Seleccionar página

Lancheros auguran buena racha

Lancheros auguran buena racha

Luego de pasar una baja temporada que duró arriba de dos meses, donde únicamente registraban una o dos contrataciones los fines de semana por la poca afluencia, personas dedicadas a dar paseo turísticos sobre aguas de la zona se dicen optimistas ante la próxima temporada vacacional, donde auguran obtener un repunte importante.

Noe Cruz Cuervo, integrante de la Sociedad Cooperativa de Lancheros de Tamiahua indicó que con los recientes trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, se tiene fe que la cantidad de familias que lleguen a la villa supere a la registrada en años pasado, lo que les da una esperanza de mejora a todo el gremio.

La gente de estados vecinos se está dando cuenta que es más fácil llegar a Tamiahua, que la comida es buena y que vale la pena venir a disfrutar tanto de la playa, los arrecifes, las islas, manglares y otras rutas que tenemos trazadas” indicó.

Explicó que entre los recorridos más populares que ofertan se encuentra el viaje a Isla de Lobos, Tanhuijo, Isla del Toro, Isla Ídolo, Pájaros y para los que temen viajar a grandes profundidades está la ruta a la laguna de San Jerónimo, popular por ser el hogar de un delfín que se ha adaptado a las aguas del lugar y donde los turistas tienen la oportunidad de bajarse a nadar con él e incluso se deja abrazar.

Explicó que los precios de los viajes son variados y que oscilan entre los 2 mil hasta los 8 mil pesos para grupos numerosos, donde una vez que arriban a una de las 11 lanchas adheridas a la cooperativa se hacen acreedores a un seguro de viajero, además de ser equipados con chalecos salvavidas.

Si los clientes quieren comer ostiones se los preparamos al momento y si llevan caña o cordel y pescan, llegando a tierra se les cocina para que lo puedan consumir… tratamos de que los turistas se vayan contentos y se lleven la mejor impresión de Tamiahua, ya que sabemos que si el viaje les gusta volverán en próximas fechas, además de que nos empezarán a promocionar con sus conocidos” finalizó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.