Seleccionar página

300 casos de dengue en lo que va del año: Azael Che Mendoza.

300 casos de dengue en lo que va del año: Azael Che Mendoza.
Una de las afectaciones más recurrentes en épocas de lluvia son los brotes de Dengue en la población más vulnerable.

En lo que va del año se contabilizan 300 casos de dengue, sin embargo en comparación con 2017 esta cifra representa una disminución del 29 por ciento, aseveró el coordinador estatal del área de vectores, Azael Che Mendoza.

Entrevistado este día, al encabezar una reunión de trabajo con autoridades municipales, precisó que “históricamente”, los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos y Veracruz agrupan la mayoría de casos de dengue que se presentan en el estado.

“Nos reportan, prácticamente casi el 80 por ciento de los casos que hay en el estado-ahí en esos tres lugares es donde más se concentra-sí, concentra pero depende de los ciclos de transmisión de lar variantes de los virus que van circulando, yo puedo tener por ejemplo este año, un brote en Veracruz, pero con el movimiento de población, los virus se mueven con las personas, no los mosquitos, son las personas que se están movimiento con los virus”.

Además de los casos de dengue, también se tienen confirmados dos casos de Zika y 1 de Chinkungunya.

Este jueves en una reunión se abordaron estos temas, junto con autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria II, también agentes y subagentes de Tuxpan, ya que Azael Che, aseveró actividades como esta son importantes para anticipar cualquier enfermedad transmitida por vector, entre ellas dengue, zika y chikungunya.

Dengue, dengue. dengue, dengue, dengue.

cp

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.