Seleccionar página

CABILDO APRUEBA PROYECTOS TRASCENDENTALES PARA TUXPAN

CABILDO APRUEBA PROYECTOS TRASCENDENTALES PARA TUXPAN
  • En los tres proyectos se estarán generando fuentes de empleo y beneficios directos a los tuxpeños

Tuxpan, Ver.- En sesión ordinaria y extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio por unanimidad aprobó donar tres predios para dependencias de gobierno, las cuales son: Fiscalía General del Estado, construcción para el Centro Regional de Justicia para la Mujer; Guardia Nacional para la edificación del cuartel de la Guardia Nacional y al Instituto Mexicano del Seguro Social, para la creación del inmueble de la Unidad Médica Familiar y proyecto Delegación IMSS Zona Norte.

Con la donación de los tres predios, el cabildo hará lo conducente para que el Congreso del Estado haga efectiva esta disponibilidad y de manera legal se realice la entrega de los predios, los cuales tienen justificación sustentada para generar tres proyectos de alto impacto social, que involucra los rubros de Protección a la Mujer, Salud y Seguridad.

Durante la sesión de cabildo surgieron opiniones a favor de estos grandes beneficios, donde los regidores de diferentes fracciones partidarias coincidieron que el gobierno municipal está actuando con toda responsabilidad y compromiso por abatir rezagos prioritarios, como la construcción de la Unidad Médica Familiar que dará un beneficio significativo, toda vez que en la zona de Tuxpan se cuenta con un padrón superior a los 50 mil derechohabientes, en el rubro de protección a la mujer, se estarán sumando otras instancias como el DIF Municipal y la creación de un albergue, por último la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, sumándose a las tareas de seguridad del municipio.

En este ejercicio, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha manifestó su reconocimiento a todo el cuerpo edilicio por atender de manera satisfactoria las donaciones, mismas que tienen el mismo común denominador, el beneficio de Tuxpan, aseverando que pese a las diferencias ideológicas de trabajo, se comparte la convicción de ver fortalecido al puerto de Tuxpan, considerada ser en corto plazo la ciudad más importante de la zona norte del estado.

Los predios donados se encuentran ubicados en la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua en el kilómetro 2.5, con ello se ha dado el primer paso para la creación de estos tres importantes proyectos.         

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.