Seleccionar página

A partir de la próxima semana SEV comenzará a regularizar falta de docentes

A partir de la próxima semana SEV comenzará a regularizar falta de docentes

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García adelantó que será este jueves cuando se reúna con Esteban Moctezuma, Secretario de Educación para que autorice presupuesto y se contraten las horas restantes.

Xalapa, Ver.- Ante las diversas manifestaciones de padres de familia por falta de docentes en escuelas de todo el estado, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García adelantó que será este jueves cuando se entreviste con su homologo federal para poder hacer las asignaciones correspondientes.

En entrevista telefonica, explicó que si no se han podido contratar las horas faltantes es debido a las secuelas de la Reforma Educativa.

Cabe recordar que son aproximadamente 6 mil horas las faltantes en casi el 20 % en escuelas secundarias.

«Este jueves estaremos ya en la Ciudad de México con el propio secretario de Educación Pública ya para que nos autoricen por parte de la federación la contratación de estas horas. No podiamos contratarlas porque al final es desvio de recursos públicos el que nosotros ejerzamos ese recurso y que de ahí tengamos que después estar pagando porque no tenemos autorizado este presupuesto«.

Reconoció que el no contar con docentes afecta a los estudiantes, pero aseveró que se trabaja para dar solución al problema.

«Es una problematica que corresponde a nivel federal. Se necesita autorización y a partir de la autorización que ya esta vamos a empezar a platicar, hacer el cruce de informacióm y hacer las autorizaciones«.

Por último aseveró que podría ser a más tardar la próxima semana cuando se regularice la falta de docentes en el estado.

Comentarios

Sobre el Autor

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: