ANTORCHA VERACRUZ ANUNCIA MARCHA PARA EL 19 DE AGOSTO

  • 7 mil antorchistas marcharán a Palacio de Gobierno para exigir audiencia con Cuitláhuac García.
  • Por respeto a las exequias del Arzobispo Emérito y Cardenal, Sergio Obeso Rivera expresaron sus condolencias y reprogramaron marcha.

Xalapa, Ver. – El Movimiento Antorchista de Veracruz, a través de su vocero estatal lamentó el fallecimiento del Arzobispo Emérito y Cardenal, Sergio Obeso Rivera, por lo que, ante este acontecimiento, dijo que por respeto a la feligresía católica mexicana se decidió reprogramar la marcha que llevarían a cabo mañana 13 de agosto, para el próximo lunes 19, dado que la misa exequial será el día de mañana en la catedral de Xalapa.

Andi Uriel Hernández Sánchez, Vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que esta marcha se realizará para denunciar al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y a los funcionarios de su gabinete, pues no están atendiendo las demandas que los pueblos y colonias expresaron en el pliego petitorio, entregado a inicio de su administración.

Indicó que han acudido en diversas ocasiones a Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el gobernador, sin embargo, les han cerrado las puertas con candados y no los han querido atender, se trata de 780 obras y servicios básicos para alrededor de 105 municipios veracruzanos, como son: Tantoyuca, Filomeno Mata, Poza Rica, San Rafael, Ayahualulco, Alvarado, Zongolica, Soteapan, Veracruz, Córdoba, Xalapa, entre otros.

Dijo “Existe una línea directa desde las altas esferas del poder en México para no tratar con organizaciones y no atendernos, quieren hablar con las personas en lo individual pues de esa forma son más vulnerables y pueden defenderse menos ante los atropellos del gobierno, nosotros solicitamos demandas básicas elementales, por ejemplo: el asfaltado del tramo carretero Zapotal-San Lorenzo en Tantoyuca, drenaje sanitario; terminación de centros de salud en Soteapan, Ayahualulco y Filomeno Mata; viviendas para las familias que fueron desalojadas brutalmente en el fraccionamiento Villas Xalapa; agua potable para las colonias de Medellín, entre otras”.

Asimismo, señaló que en el pliego petitorio son muchas las obras planteadas de carácter educativo, de regularización de vivienda, de apoyos al campo, de electrificaciones, etc. Apuntó que estas obras tan indispensables para el pueblo y requieren de inversión de recursos por parte del gobierno.

Por tal razón, anunció que el próximo 19 de agosto alrededor de 7 mil antorchistas marcharán del Teatro del Estado a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador atienda y resuelva las demandas que el pueblo veracruzano necesita, recalcó que de no ser atendidos seguirán incrementando las movilizaciones y la cantidad de gente y de ser necesario instalarán un plantón indefinido.

Comentarios