AVANZA CAPACITACIÓN DE FGE A POLICÍAS MUNICIPALES DE NAUTLA, VEGA DE ALATORRE Y COLIPA

  • Cooperación, respeto y reconocimiento entre autoridades serán el motor de un verdadero cambio hacia una sociedad más segura y una policía fortalecida: Fiscalía

NAUTLA, Ver.- En el marco del Programa de Capacitación Interinstitucional para los Integrantes de las Instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad Publica 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su Instituto de Formación Profesional instrumenta el Curso “Las Funciones del Policía como Primer Respondiente”, impartido por la Mtra. Blanca Flor Ramón Peralta, Coordinadora de Fiscales Auxiliares del C. Fiscal General, dirigido a elementos policiales de los Municipios de Nautla, Colipa y Vega de Alatorre.

Con la representación del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la Directora del Instituto de Formación Profesional, Leticia Espinosa Nicolás presidió el inicio de los trabajos y expresó:

Esta capacitación que desarrollamos tanto en el norte, centro y sur del estado tienen la finalidad de proveer a todos los cuerpos policiacos de los conocimientos necesarios para el desarrollo óptimo de su labor, promoviendo estos espacios de colaboración en una área primordial como es la capacitación, con la plena conciencia de que la cooperación, el respeto, y el reconocimiento entre los diferentes órganos gubernamentales serán sin duda el motor de un verdadero cambio hacia una sociedad más segura y fortalecida con policías conocedores y  respetuosos de la ley  y  los derechos humanos”.

 Asimismo, reconoció el compromiso y disposición de las autoridades locales para la realización de esta jornada de capacitación y la participación activa de los elementos municipales.

Al evento realizado en el auditorio de la Asociación Ganadera local, asistió la Lic. Daicy Faibre Montoya, Alcaldesa de Nautla; asimismo, la Profa. Teresa Molina Dorantes, Alcaldesa de Colipa; el Lic. Benito Araujo Reyes, Secretario del municipio de Vega de Alatorre; la Dra. Adriana Esquivel  González, Regidora Segunda de Nautla y el Lic. José Pochat Vergel, Síndico Municipal de Nautla.

Comentarios