Seleccionar página

AYUNTAMIENTO DE TUXPAN APROBÓ LA DONACIÓN DE VARIAS HECTÁREAS DE TERRENO

AYUNTAMIENTO DE TUXPAN APROBÓ LA DONACIÓN DE VARIAS HECTÁREAS DE TERRENO

Tuxpan, Ver.- el cabildo del ayuntamiento de tuxpan aprobó por unanimidad la donación de varias hectáreas de terreno para la construcción del Centro Integral de Justicia para la Mujer, una base de la Guardia Nacional y para la Unidad de Medicina Familiar del IMSS y su subdelegación.

En sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles por la noche, los ediles votaron las propuestas, efectuando sus respectivas observaciones.

A decir del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, deberán iniciar este año, puesto que los tres proyectos a cargo: dos del Gobierno Federal y uno de la Fiscalía General del Estado, ya etiquetaron recursos para iniciarlos.

El  Centro Integral de Justicia para Mujeres que ocupará una extensión de 4 mil metros cuadrados y será construido, a principios de junio, de acuerdo a lo dado a conocer por la FGE. Es el segundo proyecto de su tipo fuera de la capital del estado y aunque su sede estará en esta ciudad, brindará atención a habitantes de la región norte. La inversión será de 60 mil pesos.

Podrán hacer una denuncia, recibir atención psicología y hasta tendrá un albergue para que puedan quedarse las personas en dado caso de alguna agresión”, detalló el presidente municipal.

Otro de los proyectos, es la creación de una base para la Guardia Nacional, aunque el municipio de Álamo también habría buscado albergar las instalaciones de este cuerpo de seguridad, los ediles optaron por aprobar la propuesta para que esta se construya aquí.

Ya muchos municipios aledaños habían levantado la mano, pero pues Tuxpan lleva mano ahí por ser un puerto estratégico, por ser un puerto que está recibiendo grandes inversiones, y es importante tener un resguardo y tener el  constante apoyo de los empresarios y del turismo”.

Sobre la donación efectuada al IMMS, precisó  que se solicitaron dos hectáreas de terreno porque además de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar, se pretende, en un futuro, mudar la subdelegación que se encuentra en Poza Rica, hacia acá.

Marcan las estadísticas del seguro social que ha incrementado su número de trabajadores inscritos en el seguro social, y esto es dado a la inversión que está llegando a Tuxpan dado que hoy Tuxpan está en un dinamismo constante y creciente y esto viene a fortalecer”. 

Los terrenos donados se ubican sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura del kilómetro 2.5 en donde antes se ubicaba el antiguo taller municipal.

Tras la aprobación de los integrantes del cabildo, se turna al congreso para que este de su aval.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

La educación es prioridad

La educación es prioridad

En total fueron 37 escuelas las que recibieron sus planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas

Carta Abierta al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

Carta Abierta al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

El ejercicio de la libertad de expresión y periodística en México, se ha visto amenazada desde hace miuchos años por el poder político y fáctico…

Princesas en peligro de extinción

Princesas en peligro de extinción

Me gustan las mujeres que aun quieren ser princesas y se niegan a convertirse en sapos…

Todos le entraron contra el dengue

Todos le entraron contra el dengue

Atendieron a 93 colonias prioritarias y 10 comunidades del municipio durante el 5 al 11 de octubre

Servicio Municipal de Empleo – Bolsa de Trabajo

Servicio Municipal de Empleo – Bolsa de Trabajo

Forotuxpan te informa semanalmente acerca de los trabajos disponibles en la oficina de enlace del Servicio Municipal de Empleos.

A %d blogueros les gusta esto: