Seleccionar página

BLINDA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS SU FRONTERA SUR EN APOYO AL «R3» DEL CDG

BLINDA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS SU FRONTERA SUR EN APOYO AL «R3» DEL CDG

Bajo el argumento del alto índice delictivo que existe en los municipios de Veracruz Norte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pretende blindar la franja limítrofe entre los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

Es un claro caso de apoyo al Cártel del Golfo (CDG) zona Sur, y para ello espera la llegada de al menos 600 elementos de la Guardia Nacional, sin tomar en cuenta que Tamaulipas es considerada una de las entidades más violentas del país y con más cruces internacionales con Estados Unidos.

El plan es brindar protección a sus aliados del Cartel del Golfo y dejar las puertas abiertas para que estos puedan incursionar a los municipios de la zona de Veracruz Norte que no están bajo su control, tomando en cuenta que hay quien asegura, que por órdenes de Cabeza de Vaca a Héctor Crescencio de León Fonseca, el Cartel del Golfo de la zona sur de Tamaulipas ha convertido los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto Veracruz en fosas clandestinas, ocultando los cadáveres de las personas desaparecidas en el puerto de Tampico, y con ello mantienen la zona en aparente tranquilidad.

Y es que, las acusaciones no son casualidad, durante el periodo 2004-2007 en que García Cabeza de Vaca fue Alcalde de Reynosa, el empoderamiento del narco creció a pasos agigantados, además del señalamiento de Antonio Peña Argüelles (testigo colaborador clave contra el ex Gobernador Tomás Yarrington) en su declaración en Estados Unidos, en la que aseguró que en el 2004 la organización criminal aportó 500 mil dólares a la campaña de García Cabeza de Vaca para la Alcaldía de Reynosa.

La llamada «PAZ NARCA«, de la cual la ciudadanía se encuentra harta y los medios de comunicación han sido censurados por el crimen organizado, durante los meses de mayo y junio del presente año, se han desaparecido en causas por demás extrañas un aproximado de quince personas entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años.

Es necesario mencionar, que el Gobierno de Tamaulipas solo se ha destacado por perseguir a las diferentes células que se encuentran en la zona centro y norte de ese Estado, exhibiendo mediante espectaculares en los que ofrece millonarias recompensas, pero de la zona sur apenas y se menciona que existe crimen organizado, a pesar que al momento de la detención de Héctor Crescencio de León Fonseca alias «El R3» o  «El Teto«, el 7 de enero de 2016, declaró que el CDG zona sur patrocinaba la campaña del actual Gobernador de Tamaulipas.

Y es que a pesar que fue detenido en posesión de un arma larga de las denominadas «cuerno de chivo«, cinco paquetes de marihuana, dos sobres con una droga denominada «china white» y un teléfono satelital, fue puesto en libertad días después, por el Secretario de Acuerdos del Juzgado Décimo de Distrito en Tamaulipas por «falta de elementos«.

En la actualidad, Veracruz Norte se está convirtiendo en la fosa clandestina más grande del país, tomando en cuenta que en los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo Veracruz, desaparecen a todas aquellas personas que son privadas de la libertad en Tampico, Madero, Altamira, Cuauhtémoc, Aldama, González y Estación Manuel Tamaulipas, lo cual ya ha sido expuesto en redes sociales, así como los acuerdos entre el Gobernador de Tamaulipas y el Líder del CDG del sur de ese Estado.

Al ser ventilada la situación, como medida de distracción, y de esta manera seguir fieles a los pactos que mantienen Cabeza de Vaca y el «R3», el 18 de junio de 2019 fue detenido Horacio de Jesús Pérez mejor conocido como «El Chabelo”, supuesto Jefe de Plaza en Tampico, o mejor dicho, entregado por Héctor Crescencio de León,  el cual ha optado por entregar a sus subordinados, para de esta forma seguir pactando con el Gobierno del Estado y mantener su imperio criminal.

Es un secreto a voces que el Gobernador los protege, y para ello desacredita a Cuitláhuac Gacría Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz al señalar que tiene que «blindar» la zona sur, aún y cuando Veracruz Norte no es un foco rojo en tema de seguridad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: