Seleccionar página

Buena respuesta al segundo Reciclatón en Poza Rica-Tuxpan

Buena respuesta al segundo Reciclatón en Poza Rica-Tuxpan
  • Se lograron acopiar más de cuatro toneladas de aparatos electrodomésticos y electrónicos los días 23 y 24 de agosto.

  • La UV generadora de la cultura del reciclaje, para proteger el medio ambiente: José Luis Alanís Méndez Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan

Poza Rica, Ver.- Durante la segunda jornada del Reciclatón 2019 en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, se acopiaron un total de 5 .857 toneladas de residuos entre aparatos eléctricos y electrodomésticos, los cuales posteriormente serán reciclados por la empresa Ecolai de México.

Como en la anterior ocasión anterior se instaló un módulo en el acceso principal de la USBI Poza Rica, donde se recibieron poco desde el primer día se recibieron poco más de tres toneladas de diversos aparatos en desuso.

El Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez en el mensaje de bienvenida, agradeció a la comunidad universitaria, clubes de servicios, público en general y algunos ayuntamientos que en esta ocasión se sumaron a esta convocatoria.

Por su parte la Coordinadora de la Red Universitaria de Sustentabilidad Nadia Angélica Cruz Vázquez dijo que el propósito de esta actividad es propósito reunir los materiales electrónicos que ya no son utilizados para aprovecharlos de la mejor manera. Usando procesos que no afecten al medio ambiente.

Explicó que el primer día se recibieron teclados, impresoras, faxes, equipos de DVD/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDA, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, ratones de computadora, radios, radios de coche, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas.

Además de aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, unidades de CPU, monitores, laptops, notebooks, discos duros, tarjetas varias y televisiones.

En esta ocasión los Ayuntamientos de Álamo Temapache  y Cazones se sumaron al Reciclatón 2019, llevando una importante cantidad de aparatos en desuso.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

Sergio Gil Rullán, nuevo Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano
Asesinan a mujer en Papantla
Se fractura el grupo legislativo del PAN
CONTINÚA FGE PROGRAMA “FISCAL EN TU MUNICIPIO”
Cambios de último momento en regidurías de Poza Rica 2018-2021
Gobierno de Veracruz intenta reprimir manifestación antorchista
Frente frío 12 derriba árbol pero sistema no provocó daños severos en la ciudad: JCCP
Tiendas Neto llega para "esclavizar" a Pozarricenses
Presentan programa de Regularización de la Zona Federal Marítimo-Terrestre
Banderazo para rehabilitación de caminos y construcción de baños ecológicos

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Hieren a una persona en la Ruíz con al menos 4 tiros

Hieren a una persona en la Ruíz con al menos 4 tiros

Al filo de las 7 de la noche en la calle Ignacio Allende de la colonia Ruíz Cortines, a balazos agredieron al parecer a un hombre,

Chocan y van por las TORTAS

Chocan y van por las TORTAS

Chocan en el cruce del puente Tenechaco y los bólidos se proyectan a los puestos de comida lesionando a dos personas, entre ellas una menor

Ratero atemoriza a vecinos de la Quintana Roo

Ratero atemoriza a vecinos de la Quintana Roo

Una nevera que amaneció en la esquina de las calles de Quintana Roo y Lucio Blanco en la entrada al fraccionamiento Cabo Rojo atemorizó a los vecinos.

Cae de un CEDRO y pierde la memoria

Cae de un CEDRO y pierde la memoria

A las 2 de la tarde con 40 minutos nos comenzaron a llegar muchos mensajes al buzón de forotuxpan de que algo estaba pasando en Libramiento

¿Que pasaría si SANTA CLAUS fuera Mexicano?

¿Que pasaría si SANTA CLAUS fuera Mexicano?

La universidad forotuxpan realizó 100 llamadas telefónicas al azar preguntando ¿Que pasaría si SANTA fuera MEXICANO…

A %d blogueros les gusta esto: