Seleccionar página

Carta Abierta a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

PRESENTE

El ejercicio de la libertad de expresión y periodística en México, se ha visto amenazada desde hace muchos años por el poder político y fáctico; sin embargo, durante su llegada al poder presidencial, a los anteriores factores de riesgo, a la integridad y vida de periodistas y comunicadores de nuestro país, se le ha sumado las agresiones y amenazas por parte de militantes de su Partido MORENA, así como de sus seguidores.

Dado lo anterior, por este conducto y de la manera más atenta, le solicitamos una POSTURA firme ante su partido y seguidores, para que se detenga el hostigamiento y amenaza contra comunicadores y periodistas de distintas regiones del país, las cuales potencian la posibilidad de que la cifra de asesinatos de compañeros de los medios, aumente dramáticamente.

Sin más por el momento y esperando que sus objetivos de pacificación del país, empiecen en el respeto de la libertad de expresión y crítica, de parte de los suyos, le enviamos un cordial saludo, en espera que en verdad actúe.

Atentamente,

Rafael Gorrochotegui Leyva,