Seleccionar página

Cazones y su nula cultura de la prevención

Cazones y su nula cultura de la prevención
Se incendian palapas en barra de Cazones debido a pirotecnia, entonces: ¿quién tiene la culpa? ¿Protección Civil por no regular esto? ¿Quién compro los fuegos pirotécnicos? La mayoría de las palapas no cuentan con extintores a la mano ni botiquín de primeros auxilios.


Los hechos ocurridos durante una cabalgata en torno a las festividades del santo patrono dieron como consecuencia el incendio de ocho palapas al usar fuegos pirotécnicos durante el desarrollo de la mismas, en la Barra de Cazones, Ver.

¿Pero por qué piden ayuda al gobierno del estado si es una clara falta a las regulaciones municipales en materia de protección civil? ¿Tiene la obligación el gobierno del estado de financiar la reconstrucción de las palapas cuando no se trató de un desastre natural?.

Quejarse todo el tiempo de cualquier gobierno es una bonita costumbre nacional, pero cuando el error es nuestro, rara vez nos acordamos de nuestras consignas e inmediatamente se le pide pronta ayuda al gobernante en turno. Sin embargo, lo que en verdad hace falta mucha falta es la cultura de la prevención.

En transmisiones en vivo a través de redes sociales, funcionarios del ayuntamiento de Cazones hablan con optimismo mencionando que Cazones sigue en pie en clara intención de minimizar el hecho a un simple accidente, dejando en el rincón las investigaciones de lo sucedido para deslindar responsabilidades.

En esta ocasión no hubo personas lesionadas y el suceso quedará como un simple infortunio, pero ¿qué hubiera sucedido en caso contrario?.

[slideshow_deploy id=’3081′]

Aquí dejamos el enlace de gobernación para los permisos correspondientes al uso de pirotecnia.

https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/permiso-general-para-realizar-actividades-con-artificios-pirotecnicos

Canek Sánchez / ForoPozaRica.com imágenes: Jesús Rodríguez



Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: