Seleccionar página

CUMPLIENDO SU PALABRA, TOÑO AGUILAR LLEVA VIVIENDA DIGNA HASTA TEBANCO.

CUMPLIENDO SU PALABRA, TOÑO AGUILAR LLEVA VIVIENDA DIGNA HASTA TEBANCO.

Acompañado de su esposa Elda García Martínez presidenta del DIF Tuxpan, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha hizo entrega de las primeras 15 viviendas dignas de un total de 175 que se encuentran distribuidas en todo el municipio en la comunidad de Tebanco.

 

En este acto, la primera autoridad hizo un recuento de casi 3 años de trabajo para poder concretar este proyecto, donde con cerca de 12 millones de pesos y con una aportación significativa por parte de los beneficiarios de cada una de ellas, se dota a las familias más necesitadas de una casa completa donde puedan vivir seguros y construir su hogar.

 

Juan Antonio Aguilar Mancha comentó en su discurso:

“Tenía yo ese compromiso muy grande de facilitarle a la gente la posibilidad de tener una vivienda digna, completa, donde pudieran gozar de un techo, de sus recámaras, de su sala-comedor, cocina y baño. Hoy me siento muy contento de entregarle las llaves de su casa, a esas primeras 15 familias de esta zona considerada como zona indígena. Una de las 3 zonas indígenas de Tuxpan.”

 

Por su parte la presidenta del comité de obras Estela San Martín Santiago, refirió a alcalde:

“Hoy se nos hace realidad el poder tener una casita, anhelada por toda nuestra familia. Gracias a usted, ya tendremos un techito seguro donde, aunque vengan ciclones y tormentas, nuestros hijos estarán seguros, por eso le doy mi más sincero agradecimiento a nombre de todos mis compañeros beneficiados”

 

Además, Francisco Chávez Jiménez quiso externar al munícipe su emoción y agradecimiento por los apoyos continuos a su comunidad y expresó:

“No pensé que íbamos a tener una vivienda como la que hoy tenemos, habían pasado muchos años sin que hubiéramos podido tenerla. También presidente quiero agradecerle a nombre de mis vecinos los baños ecológicos que usted y su equipo vino a construir aquí en la comunidad, porque nosotros nomas teníamos letrina para hacer nuestras necesidades y antes de las letrinas, nomas había monte. Nunca presidente, había visto un apoyo como el de ahora y mire que tengo 76 años. Estoy muy agradecido con usted y con todas estas personas de su administración”

 

En su visita por la comunidad de Tebanco, Juan Antonio Aguilar Mancha también recorrió algunos de los 40 huertos familiares que se encuentran en esa ruta y pidió a los vecinos que los sigan cuidando, porque la tierra es generosa para el que la cuida y ella en agradecimiento brinda el alimento que se necesita para estar sano.

 

Así mismo, el mandatario anunció que se enfrenta un duro momento económico y aunado a la caída de recursos municipales producto de la pandemia, le fue notificado que la federación recorto en casi el 50% las participaciones, por lo que comentó, habrá que seguir trabajando con ahorros en el gasto público, con esfuerzo y con dedicación para no golpear tampoco los apoyos que se entregan a quien más lo necesita.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?