Seleccionar página

Establecen medidas preventivas para evitar introducción de la PPA

Establecen medidas preventivas para evitar introducción de la PPA

Nuestro país fortaleció la vigilancia de carne de cerdo y de animales silvestres (jabalíes) que provienen de China y países de Europa del Este, esto a raíz de la aparición de casos de Peste Porcina Africana (PPA).

  •  Ante la aparición de casos Peste Porcina Africana en China y Europa del Este

  • Sedarpa contribuye a una mejor salud alimentaria

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2018.-Nuestro país fortaleció la vigilancia de carne de cerdo y de animales silvestres (jabalíes) que provienen de China y países de Europa del Este, esto a raíz de la aparición de casos de Peste Porcina Africana (PPA).

Lo anterior se dio a conocer en  reunión sostenida entre el personal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En la misma se informó que SENASICA estableció medidas de prevención y control, análisis de riesgos, además estrictas medidas de seguridad en transporte de personas procedentes  de países afectados.

Se estableció una mayor vigilando en la entrada de carne de cerdo, embutidos, trofeos de caza, preparado alimenticios con ingredientes de cerdo, enlatados o alto vacío, biológicos y alimentos para mascotas con ingredientes de cerdo. Así como cerdas de porcino, esterilizadas y pieles curtidas.

Cabe señalar que entre los principales países europeos con los que México tiene protocolos para la importación de carne de cerdo están: Dinamarca, España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica.

En ese sentido, la Sedarpa exhortó a los productores a evitar la importación ilegal de porcinos y sus productos, que permita no sólo al estado de Veracruz sino a todo el país una mejor salud alimentaria.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: