Seleccionar página

EXIGE ANTORCHA PROGRAMA NACIONAL DE EMPLEOS PARA FAMILIAS SIN INGRESOS

EXIGE ANTORCHA PROGRAMA NACIONAL DE EMPLEOS PARA FAMILIAS SIN INGRESOS

Desatención de AMLO, impropia de gobiernos que se dicen del lado de los pobres: Samuel Aguirre.

  • Según OCDE, México ha invertido menos del 1% de su PIB para enfrentar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

Xalapa, Ver.- Luego de que el día de ayer, una comisión de antorchistas veracruzanos llevaran a cabo un mitin en la Plaza Lerdo en la ciudad de Xalapa, para exigirle al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, implemente un Programa de Empleos o bien entregue cupones canjeables por productos para incentivar el consumo de las población y evitar la agudización de la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló esta mañana, que dicha petición es justificada pues diversos países en el mundo han instrumentado programas económicos especiales para ayudar, sobre todo, a las clases trabajadoras.

El líder antorchista dijo que la pandemia de covid-19 no solo ha traído graves consecuencias en el terreno de la salud, sino que también está afectando a millones de mexicanos que se quedaron sin empleo o fuente de trabajo, tanto en el sector formal como en el informal, por lo que se encuentran sin ingresos para cubrir sus necesidades más elementales, como la alimentación, el pago de los servicios o la renta de sus casas.

Aguirre Ochoa, señaló que solicitan la intervención del gobierno federal para rescatar la economía mexicana y salvar vidas, pues el presidente de la República, no ha atendido correctamente ni los problemas de la salud ni los efectos económicos, teniendo las posibilidades de hacerlo. “No ha querido invertir los recursos suficientes para apoyar a los mexicanos en desgracia, tal como lo han hecho los gobiernos de otros países, que han puesto en práctica programas de gran impacto para apoyar a sus pueblos”, señaló.

Dijo que “el premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, y otros organismos internacionales afirmaron que ante la crisis del Covid-19, los gobiernos de todo el mundo están dando una vigorosa respuesta fiscal y monetaria combinada que ya llegó al 10% del PIB global. Sin embargo, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), aseveró que México es de los países miembros de dicho organismo, que menos dinero ha destinado de sus arcas públicas para apoyar a las personas en esta crisis del coronavirus”.

El dirigente social indicó que, según estos organismos internacionales, Japón ha invertido el 21% del PIB para contrarrestar los efectos de la covid-19; Bélgica el 19%; Estados Unidos más del 10%; y en los países de América Latina: Perú ha invertido el 9% de su PIB, Brasil el 8%, Chile 5.5%. Mientras que México apenas ha invertido el 1% de su Producto Interno Bruto, siendo uno de los países que menores recursos han destinado a combatir la crisis económica originada por el Covid-19.

México es un país rico, somos la catorceava economía a nivel mundial. Entonces, ¿por qué se desprotege a los trabajadores en momentos de desgracia? El gobierno mexicano cuenta con los medios y los recursos para rescatar a los sectores afectados, pero la actitud que ha asumido el presidente de México no es propia de un gobierno que se dice progresista y que está de lado de los pobres. Parece lo contrario”, sentenció Aguirre Ochoa.

Por último, Samuel Aguirre Ochoa, indicó que es falso que los programas de transferencia monetaria directa que López Obrador ha anunciado como remedio beneficien a las personas que se quedaron sin empleo e ingresos, pues dichos programas favorecen a otros sectores de la población que también lo necesitan, pero no son los que hoy están sin trabajo, ingresos y comida como consecuencia de la pandemia.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?