Seleccionar página

FNERRR EXIGE INTERNET PARA TODOS LOS ESTUDIANTES VERACRUZANOS.

FNERRR EXIGE INTERNET PARA TODOS LOS ESTUDIANTES VERACRUZANOS.

FNERRR EXIGE INTERNET PARA TODOS LOS ESTUDIANTES VERACRUZANOS.

 

Durante semanas, estudiantes de diferentes municipios afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron a través de redes sociales con videos, cartas dirigidas al gobierno federal y estatal, mantas en monumentos importantes de diferentes ciudades, globos de cantoya, etc. Esto con la finalidad de exigir un nuevo programa llamado Internet Para Todos, que beneficie a millones de estudiantes de escasos recursos de todo el país.

Esta lucha fue iniciada al ver que a nivel nacional por motivo de la pandemia del COVID-19, se implementó el programa Aprende En Casa, el cual funcionaria en su mayoría con plataformas digitales para estudiantes de preparatoria y universidad.

 Esto contrajo un problema aún más grande por la falta de un servicio de internet en miles de hogares. Datos del INEGI nos arroja que en Veracruz de los 8,488,447 habitantes, el 62.2% vive en pobreza, sumando a esto que nuestro estado incrementó en desempleados con 95 mil.

Esto nos da entender que en nuestro estado existen miles de familias que, por la cuarentena, se enfocan en poder solventar gastos de alimentación y pagos de servicios básicos, ya que el gobierno tanto estatal como federal no han intervenido para apoyar.

Los estudiantes afiliados a la FNERRR han hecho el llamado a todos los niveles de gobierno para que atiendan su demanda, ya que a estas alturas no se atendido el problema del acceso a internet, datos nos arrojan que el 63% de los veracruzanos no cuentan con el equipo para acceder a las plataformas digitales y esto nos llevará a un gran rezago educativo que muy pronto pasará factura a miles de estudiantes.

“Por ello exigimos que los diferentes niveles de gobierno resuelvan de manera urgente está necesidad, ya que al paso que vamos, lo más seguro es que las clases del nuevo ciclo escolar sean en plataformas digitales”, “solicitamos que se instalen puntos de acceso en escuelas, parques, bibliotecas municipales para poder ingresar a los programas y cumplir con nuestras tareas”; mencionan estudiantes en diferentes videos de denuncia.

Seguiremos luchando para que esta necesidad sea resuelta, para nosotros es importante recibir una educación de calidad y no será posible si los gobiernos en turno no atienden las exigencias que como Federación hacemos.

Nuestra lucha seguirá hasta que en todo el país se tenga una educación de calidad, una educación democrática, crítica, científica y popular.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: