HABRÁ CONSECUENCIAS PARA LOS ACTOS IRREGULARES Y CÍNICOS DE MORENA EN EL GOBIERNO: MARYJOSE GAMBOA

  • Diputada denunciará por el uso indebido del helicóptero de la Segob que antes perteneció a la FGE

Los constantes actos irregulares que ha realizado MORENA al frente del Gobierno del Estado, y que repercuten en el patrimonio de las y los veracruzanos, continuarán siendo denunciados para que existan consecuencias inmediatas, pues se está repitiendo el saqueo financiero y la crisis social que predominaron en el sexenio de Javier Duarte, advirtió la diputada Maryjose Gamboa Torales.

Luego de que se hiciera público que la  jefa del departamento de recursos financieros de la unidad administrativa de la Secretaría de Gobierno, Magnolia Moreno Hernández, usó un helicóptero de la Segob para llevar a su familia de vacaciones, la legisladora anunció que interpondrá una denuncia, pues dicha acción podría constituir el delito de peculado.

En ese sentido, lamentó que en enero del 2019 MORENA abusando de su mayoría al interior del Congreso local, le quitó dos helicópteros a la Fiscalía General del Estado, mismos que eran utilizados para los trabajos de procuración de justicia, y que ahora al menos uno de ellos es ocupado para las vacaciones de los funcionarios públicos.

Con esta situación se reafirman las prioridades de MORENA y las de los funcionarios públicos que integran el Gobierno del Estado, pues prefieren que los recursos se despilfarren en lugar de permitir que la FGE tenga las herramientas que necesita para optimizar su trabajo, abundó.

Incluso –indicó la diputada- la reacción de MORENA ante un caso similar en 2015 cuando el Director de la Comisión Nacional del Agua usó un helicóptero para trasladarse con su familia al aeropuerto, dista mucho de la insolencia con la que ahora el Secretario de Gobierno justifica a la funcionaria, pues en 2015 el Director de Conagua se disculpó públicamente y fue destituido.

Por ello sorprende que ahora MORENA no exija consecuencias contra los funcionarios públicos que abusan de su posición y de la confianza que Veracruz les brindó. “Aquí hay un estado de derecho que hay que respetar” dijo la legisladora.

Maryjose Gamboa recordó que con esta son cuatro las denuncias interpuestas por las acciones irregulares que realiza el Gobierno del Estado en torno al patrimonio de los veracruzanos; la primer denuncia se presentó por el costo excesivo de patrullas y posible desvío de recursos, la segunda fue por la compra de medicamentos a un funcionario ligado a MORENA, con costo elevado y sin licitación.

De igual forma la denuncia por nepotismo, situación que abunda al interior del Poder Ejecutivo, y la denuncia contra Secretarios de Despacho que ejercieron un cargo para el que no cumplían los requisitos.

Comentarios