Seleccionar página

Impulsará Judith Pineda el turismo con ayuda de tradiciones en la Huasteca Veracruzana

Impulsará Judith Pineda el turismo con ayuda de tradiciones en la Huasteca Veracruzana

Hay que reconocer y aprovechar la grandeza de Veracruz pues su riqueza cultural es incomparable.

Tantoyuca, Ver., 22 de junio de 2018.- Judith Pineda Andrade, candidata a diputada local de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), impulsará las tradiciones de la Huasteca para recibir más visitas de turistas en la zona norte de Veracruz.

La representante de la coalición “Por Veracruz al Frente”, promoverá la celebración del día de muertos, considerada una de las más importantes del año en la región.

“Somos un estado rico en tradiciones, aquí el ritual de Xantolo, es muestra de una cultura con gran valor, nos recuerda nuestras raíces, nuestras historias, es una herencia prehispánica llena de color”, expresó.

La contendiente por el Distrito II con cabecera en el municipio de Tantoyuca, manifestó su reconocimiento y respeto por la cultura, por lo que propone legislar para su protección y promoción nacional e internacional.

Cabe mencionar que la fiesta de Xantolo representa una colorida tradición, en donde la ofrenda a los difuntos, la música, la danza, los disfraces y los platillos que se preparan, enaltecen la identidad de los habitantes.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: