Seleccionar página

Impulso a la capacitación y certificación para elevar la competitividad en Pemex

Impulso a la capacitación y certificación para elevar la competitividad en Pemex

El recurso más valioso de Petróleos Mexicanos es su capital humano: Romero Oropeza

  • Se renovó el Comité de Gestión por Competencias de Pemex
  • Hacer más competitivo a Pemex es tarea de todos: director de CONOCER

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, encabezó el acto de renovación del Comité de Gestión por Competencias de Pemex, con el propósito de impulsar programas de capacitación y certificación al personal que permitan elevar la competitividad de la empresa.

Ante directivos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Romero Oropeza resaltó que el recurso más valioso de Petróleos Mexicanos es su capital humano, ya que sus trabajadores tienen la capacidad para mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

El titular de Pemex recordó las condiciones lamentables en que esta administración recibió a la empresa productiva del Estado, donde existía el mito de que el personal no tenía la capacidad de realizar reparaciones a nuestras instalaciones y todo se mandaba a reparar a través de la contratación de terceros.

Indicó que existe voluntad y profesionalismo por parte de los trabajadores para lograr el rescate de Pemex, para lo cual la certificación y capacitación del personal son fundamentales en la estrategia, no sólo para generar ahorros, sino acortar tiempos y ser más eficientes.

Asimismo, reiteró que la estrategia de elevar la producción de petróleo se logrará con el apoyo y compromiso de los trabajadores. En este sentido, “la capacitación y certificación son herramientas fundamentales para elevar la competitividad de Petróleos Mexicanos”, expresó Romero Oropeza.

En el evento realizado en las instalaciones de Pemex, el director general de CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, afirmó que uno de los pilares para alcanzar el desarrollo económico de México es a través de Pemex, la empresa más grande e importante a nivel nacional. Por ello, aseguró que “hacerla más competitiva es tarea de todos”.

Rojas Navarrete, afirmó que el Comité de Gestión por Competencias de Pemex y el CONOCER han desarrollado una serie de estándares enfocados al desarrollo de su personal en materia de capacitación en los procesos productivos de sus líneas de negocio. “Es preciso alinear esfuerzos en el marco de la cuarta transformación, en aras de incentivar las ventajas competitivas en nuestro país y traducirlas en beneficios tangibles para la población”, puntualizó.

CONOCER es la entidad del Gobierno de México responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas para lograr un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social, con base en el capital humano.

Dicho organismo promueve, además, el desarrollo de competencias laborales para estandarizar el desempeño productivo de las personas, así como las certificaciones, de manera que, los trabajadores certificados demuestren que son capaces de realizar tareas productivas de calidad.

Al evento asistieron por parte de Pemex, Marcos Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios; Alberto Velázquez García, director corporativo de Finanzas; Víctor Manuel Navarro Cervantes, director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño; Franco Octavio Veites Palavicini, subdirector de Capital Humano; y Alejandra Camacho, presidente del Comité de Gestión por Competencias.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Banderazo a Limpieza de Playas

Banderazo a Limpieza de Playas

Participaron alumnos de diferentes planteles educativos así como empresas y dependencias de gobierno

Exitoso Simulacro de SISMO en el Ayuntamiento

Exitoso Simulacro de SISMO en el Ayuntamiento

Tiempo total de tres minutos para evacuar a 370 personas de palacio municipal y con dos personas lesionadas

Presentación de libro “Un día como hoy EN EL TUXPAN del ayer” ante medios de comunicación

Presentación de libro “Un día como hoy EN EL TUXPAN del ayer” ante medios de comunicación

Una obra que es una reseña cronológica de los grandes cambios que ha vivido Tuxpan en toda su historia

Tuxpan repunta a la élite entre los puertos de mayor ingreso aduanal en México

Tuxpan repunta a la élite entre los puertos de mayor ingreso aduanal en México

Toño Aguilar estrecha relaciones con la Administración General de Aduanas de México y se elaboran proyectos para Tuxpan para su desarrollo portuario.

Ayer Padres de familia toman la primaria Benito Juárez, hoy toman la SEV

Ayer Padres de familia toman la primaria Benito Juárez, hoy toman la SEV

Ayer padres de familia tomaron la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia Zapote Gordo por falta de profesores. Hoy tomaron las oficinas de la SEV

A %d blogueros les gusta esto: