Seleccionar página

Inicia programa de lunes cívico y entregan apoyos en escuelas

Inicia programa de lunes cívico y entregan apoyos en escuelas

Presidente municipal refrenda apoyo con los planteles educativos de Tuxpan en este inicio de nuevo ciclo escolar

Tuxpan, Ver.- Oficialmente el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha comenzó con el programa de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios, del ciclo escolar 2019-2020, en la escuela secundaria General “Emiliano Zapata”, en este mismo plantel entregó pintura para el remozamiento de la misma y posteriormente visitó a otros dos planteles de la ciudad donde otorgó apoyos para los alumnos. 

La jornada de trabajo de este lunes, comenzó con la visita a la escuela secundaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia jardines de Tuxpan, para presidir el acto cívico a los símbolos patrios, acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, Padres de familia y del director del plantel Víctor Manuel Ruiz Escobedo, la primera autoridad se pronunció a favor de los planteles educativos toda vez que su gobierno ha entregado avances considerables a favor de las escuelas del municipio.

En este nuevo ciclo escolar vamos a continuar trabajando para llevar más apoyos a las escuelas, brindarles más certeza jurídica, y poner acciones que ayuden en su infraestructura escolar, porque con mejores condiciones de estudio es mayor la posibilidad de contar con un municipio con más desarrollo”, destacó Toño Aguilar en su mensaje oficial, acto seguido prosiguió de manera simbólica el primer brochazo a los trabajos de remozamiento del plantel, toda vez que el presidente municipal donó otro tambor de pintura para el mantenimiento de la escuela.  

Al concluir el evento, Toño Aguilar se trasladó al Jardín de Niños Francisca Cano, donde visitó el plantel y realizó un recorrido por las aulas, en ese momento giró instrucciones a su personal para llevar técnicos en reparación de climas, electricidad, plomería, entre otros para dar mantenimiento al plantel, es de mencionar que este plantel cuenta con 135 niños y cuenta con 57 años de servicio.

Su gira de trabajo por las escuelas concluyó en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 22 Pedro Sainz de Baranda, en este lugar la primera autoridad entregó útiles escolares y mochilas a los alumnos, Toño Aguilar destacó a los directivos que por parte de Gobierno Municipal tienen todo el respaldo páralo que emprendan, dadas sus circunstancias lamentó las condiciones en las que se encuentran, pero garantizó que es importante que la “Pesquera” ya cuente con certeza legal para evitar problemas como el que ocurrió hace un par de años con ejidatarios de la zona, no obstante les refrendó su respaldo para proyectos en beneficio de la educación del plantel.  

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: