Seleccionar página

IVM Y CDH ATIENDEN PRESUNTOS CASOS DE ACOSO SEXUAL EN DEPENDENCIAS ESTATALES

IVM Y CDH ATIENDEN PRESUNTOS CASOS DE ACOSO SEXUAL EN DEPENDENCIAS ESTATALES

Comisión de Derechos Humanos e Instituto Veracruzano de las Mujeres atienden quejas por presuntos casos de acoso sexual en dependencias estatales.

Xalapa, Ver.- Namiko Matzumoto Benítez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reveló que hay tres quejas por presuntos casos de acoso sexual al interior de dependencias del gobierno del Estado.

Precisó que el último señalamiento se formuló hace dos meses, y actualmente se están integrando la información competente.

«No puedo dar los datos pero alguno de los casos se metieron medidas cautelares por parte de la comisión y fueron aceptadas. Tenemos tres dependencias«.

Matzumoto Benitez no precisó cuáles son las dependencias señaladas bajo el argumento de que revelarlo implicaría que pudiera eventualmente identificarse a la víctima.

Por su parte, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), informó que da seguimiento a dos casos de denuncias de acoso sexual al interior de dependencias del Estado.

La Comisión Interinstitucional tiene dos casos más al interior de las Secretarías”, declaró.

Cabe recordar que hace unos días, un servidor público de la Secretaria del Medio Ambiente fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de hostigamiento sexual y luego de ello se ha revelado la posibilidad de que más casos puedan encontrarse.

Por Hostigamiento Sexual detienen a Empleado Estatal

El detenido acosaba a empleada aprovechándose de su jerarquía en oficina pública.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?