Seleccionar página

Los Sátrapas no caben en Veracruz

Los Sátrapas no caben en Veracruz

Por: Samuel Aguirre Ochoa

Muy poco le ayuda el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, al instruir a funcionarios de la Dirección de Política Regional y de Tránsito del Estado, para que por todos los medios traten de evitar que los antorchistas de los municipios de la entidad lleguen a la capital veracuzana, lugar en donde hoy por la tarde instalarán un plantón en la Plaza Lerdo, para protestar por la nula atención y solución de los problemas planteados por las colonias y pueblos organizados en Antorcha desde el inicio de la actual administración.

Con eso no le ayuda, lo perjudica, porque no está haciendo su papel de atender la gobernabilidad del estado, por el contrario, está creando el caldo de cultivo para que las cosas se crispen aún más en Veracruz, pues esa actitud retrata al gobierno jarocho como represor, intolerante, que viola los derechos constitucionales de libre tránsito, de gestión, de organización y de libre manifestación.

El Secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros, debe saber que esas acciones ilegales ya han sido utilizadas por otros gobiernos de Veracruz en contra de los antorchistas y siempre se le han revertido a los funcionarios; que él no es el primer sátrapa que pone en práctica dichas medidas, que no está descubriendo el hilo negro ni el agua tibia, pues esas acciones violatorias del derecho son características de todos los gobiernos fascistas del mundo y que ya la historia se ha encargado de poner en el lugar que le corresponde, el bote de la basura.

Desde personal de la Dirección de Política Regional de la Secretaria de Gobierno ha estado hostigando a los dirigentes regionales de Antorcha, diciéndoles que no los dejarán llegar a Xalapa, y hoy por la mañana elementos de Tránsito del Estado retuvieron en Huatusco a un contingente de colonos que se dirigían a Xalapa y les dijeron que tenían órdenes del Secretario de Gobierno de no dejar llegar a ningún antorchista a Xalapa.

Con todo y estas acciones violatorias del estado de derecho, el día de hoy Antorcha llevará a cabo el plantón que tiene anunciado: se instalará a las 5 de la tarde, de manera pacífica para exigir atención a las demandas de la gente humilde de los veracruzanos.

Responsabilizamos al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, de cualquier agresión en contra de los integrantes del Movimiento Antorchista y de nueva cuenta solicitamos al gobernador del estado cumpla el compromiso que hizo al inicio de este año, de atender y resolver los asuntos de obras y servicios para las comunidades organizadas en nuestro Movimiento.

El gobierno del estado tiene la obligación legal de atender a la gente, de resolver sus necesidades de obras y servicios básicos para sus comunidades, y también de respetar sus derechos constitucionales.

Los integrantes de Antorcha tenemos claridad sobre esto y por ningún motivo permitiremos se pisotee la Constitución Política de los mexicanos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: