Seleccionar página

MARCHARÁN 10 MIL ANTORCHISTAS EN XALAPA.

MARCHARÁN 10 MIL ANTORCHISTAS EN XALAPA.
  • Continúa la cerrazón del Gobierno de Veracruz para resolver las demandas de obras y servicios de los antorchistas veracruzanos.

  • El 11 de septiembre se efectuará otro acto de protesta. Exigimos audiencia inmediata con el gobernador.

Xalapa, Ver.- Luego de que el Gobierno de Veracruz, encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez ignorara la protesta pública de los antorchistas, efectuada el pasado 19 de agosto en Plaza Lerdo, en un acto de total cerrazón e insensibilidad ante las carencias sociales de un sector importante de pobres de la entidad, la dirigencia del Movimiento Antorchista en Veracruz acordó convocar a más de 10 mil militantes de nuestro movimiento para realizar otra protesta pública el próximo miércoles de septiembre en la capital veracruzana.

Las demandas planteadas en el pliego petitorio son a grandes rasgos: redes de agua potable, drenajes sanitarios y pluviales, tanques de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, electrificaciones y ampliacioness; acciones educativas en aulas, bardas perimetrales, sanitarios, plazas cívicas y remodelaciones de edificios, así como mobiliario y equipamiento para escuelas desde nivel básico hasta superior; centros de salud que incluye 2 CESA (Centro de Salud Ampliado), el de Soteapan está al 90% de avance en construcción y el de Ayahualulco con toda la obra negra de la primera planta; asfaltados, pavimentos, caminos sacacosechas, banquetas y guarniciones, rehabilitaciones de caminos, muros de contención, escalinatas, apertura y mejoras de calles, canchas de uso múltiples y espacios deportivos; algunas obras tienen proyectos y varias de ellas fueron iniciadas en administraciones anteriores pero están detenidas.

Todas son gestiones justificadas en pueblos y colonias de alta marginación Solicitamos además: apoyos para el campo y el pago de becas deportivas para entrenadores que llevan 14 años formando niños y jóvenes en clubes de todo el estado; así como espacios culturales.

Sostenemos que lejos de buscar soluciones, existe una campaña abierta contra el derecho a organizarse de los veracruzanos y del pueblo mexicano en general, derecho que es protegido por el artículo 9° de la Constitución Política del país.

Pues han habido agresiones contra miembros del Movimiento Antorchista, como el brutal desalojo de 44 familias del fraccionamiento de Villas Xalapa el pasado 11 de julio, así como la amenaza, todavía vigente, de desalojo de más de 600 habitantes de la col. Margarita Morán 2, también en Xalapa. Y las declaraciones de Belisario Reyes, Director de Patrimonio del Estado, de que obedecen la orden presidencial para desaparecer a las organizaciones sociales.

Sin embargo, hay números que avalan la justeza de nuestra lucha, pues del total de 8.1 millones de habitantes del estado, 5.8 viven en pobreza; 2.1 tienen rezago educativo; 5.6 carecen de seguridad social; 2.2 no acceden a la alimentación; 3.5 sufren la falta de servicios básicos en su vivienda y 1.6 no cuentan con servicios de salud, cifra que aumentó en el año con la cancelación del Seguro Popular.

Los antorchistas no pedimos el dinero en efectivo, sino que el gobierno licite y construya las obras, pues es su obligación legal. Cuitláhuac García en campaña prometió impulsar el desarrollo y progreso de los veracruzanos más pobres, pero ahora desconoce su promesa al cerrar las puertas del dialogo y reprimir a los que protestan, revelando falta de congruencia, desenmascarándose y mostrando su desinterés e incompetencia para cumplir con su palabra. Pero cuanto más negligente sea la actitud del gobernador por atender estas peticiones, más intensa será la denuncia pública que emprenderemos los antorchistas.

Por ahora, el 11 de septiembre marcharemos 10 mil organizados. Invitamos a los ciudadanos progresistas, y a los ignorados y violentados por el gobierno morenista, a formar un frente de lucha común para el bien de todos, pero en particular, de los más pobres.

Atentamente
Comité Estatal de Antorcha en Veracruz.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

Sergio Gil Rullán, nuevo Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano
Asesinan a mujer en Papantla
Se fractura el grupo legislativo del PAN
CONTINÚA FGE PROGRAMA “FISCAL EN TU MUNICIPIO”
Cambios de último momento en regidurías de Poza Rica 2018-2021
Gobierno de Veracruz intenta reprimir manifestación antorchista
Pemex participa en la Conferencia y Exhibición Internacional Petrolera ADIPEC 2018, en Abu Dhabi
Presentan programa de Regularización de la Zona Federal Marítimo-Terrestre
Urge Cuerpo de Bomberos en Tamiahua
Navidad de oro para Altos Funcionarios

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Hieren a una persona en la Ruíz con al menos 4 tiros

Hieren a una persona en la Ruíz con al menos 4 tiros

Al filo de las 7 de la noche en la calle Ignacio Allende de la colonia Ruíz Cortines, a balazos agredieron al parecer a un hombre,

Chocan y van por las TORTAS

Chocan y van por las TORTAS

Chocan en el cruce del puente Tenechaco y los bólidos se proyectan a los puestos de comida lesionando a dos personas, entre ellas una menor

Ratero atemoriza a vecinos de la Quintana Roo

Ratero atemoriza a vecinos de la Quintana Roo

Una nevera que amaneció en la esquina de las calles de Quintana Roo y Lucio Blanco en la entrada al fraccionamiento Cabo Rojo atemorizó a los vecinos.

Cae de un CEDRO y pierde la memoria

Cae de un CEDRO y pierde la memoria

A las 2 de la tarde con 40 minutos nos comenzaron a llegar muchos mensajes al buzón de forotuxpan de que algo estaba pasando en Libramiento

¿Que pasaría si SANTA CLAUS fuera Mexicano?

¿Que pasaría si SANTA CLAUS fuera Mexicano?

La universidad forotuxpan realizó 100 llamadas telefónicas al azar preguntando ¿Que pasaría si SANTA fuera MEXICANO…

A %d blogueros les gusta esto: