MORENA QUIERE “REVIVIR” LA PARTIDA SECRETA DEL PRESIDENTE: Julen Rementería

Ciudad de México.- El senador panista, Julen Rementería del Puerto, denunció que durante la sesión del periodo extraordinario, el Grupo Parlamentario de Morena presentó la solicitud para “revivir” la Partida Secreta del Presidente.

Esto a través de la Minuta con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Austeridad Republicana, y se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En su cuenta de Twitter Rementería del Puerto advirtió que “el día que el presidente arma un circo en el Zócalo, Morena mete una solicitud para revivir la Partida Secreta, que dice que los ahorros que se obtengan del plan de austeridad podrán ser usados a discreción del Presidente de la República”.

Es decir, la propuesta de Morena contempla en su artículo 61: Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse, en los términos de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo Federal, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por Decreto determine el Titular.

Comentarios