Seleccionar página

PEMEX CONTROLA INCENDIO POR TOMA CLANDESTINA

PEMEX CONTROLA INCENDIO POR TOMA CLANDESTINA

Sin registro de víctimas, Pemex controla incendio por toma clandestina en reforma, Chiapas

  • Activa Plan Interno de Respuesta a Emergencias; se encuentra material relacionado con huachicol
  • Sedena y Pemex resguardan el área en tanto se repara el ducto

Reforma, Chis. – Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de 16 pulgadas de nafta ligera en el tramo Cactus-Estación 2-2A- Cangrejera, ubicado en un área de pastizales a la altura de la ranchería Pascacio Gamboa, tercera sección de este municipio.

A partir de que se recibió el reporte de la fuga, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto vandalizado para disminuir el flujo de combustible y proceder a la atención del incidente.

En el lugar se localizaron dos vehículos calcinados, así como implementos para el traslado de bidones de combustible, sin que se tenga reporte de lesionados ni víctimas.

De forma preventiva, y en tanto se trabaja en la reparación de la línea, el sitio permanecerá resguardado por personal del Ejército y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos. En la atención de este incidente, Pemex mantuvo una coordinación permanente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante las autoridades competentes para que se efectúen las averiguaciones y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a la población.

Pemex solicita a la comunidad que los denuncie de manera anónima en el número telefónico 01 800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

La educación es prioridad

La educación es prioridad

En total fueron 37 escuelas las que recibieron sus planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas

Carta Abierta al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

Carta Abierta al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

El ejercicio de la libertad de expresión y periodística en México, se ha visto amenazada desde hace miuchos años por el poder político y fáctico…

Princesas en peligro de extinción

Princesas en peligro de extinción

Me gustan las mujeres que aun quieren ser princesas y se niegan a convertirse en sapos…

Todos le entraron contra el dengue

Todos le entraron contra el dengue

Atendieron a 93 colonias prioritarias y 10 comunidades del municipio durante el 5 al 11 de octubre

Servicio Municipal de Empleo – Bolsa de Trabajo

Servicio Municipal de Empleo – Bolsa de Trabajo

Forotuxpan te informa semanalmente acerca de los trabajos disponibles en la oficina de enlace del Servicio Municipal de Empleos.

A %d blogueros les gusta esto: