POLICÍA DE VERACRUZ DESALOJA VIOLENTAMENTE A FAMILIAS HUMILDES

Esta mañana un contingente de 500 elementos de la Policía Estatal de Veracruz desalojó con violencia a 40 familias humildes del Fraccionamiento Villas Xalapa.

Las mismas compraron sus casas a la empresa KADIC S.A de C.V, propiedad de Humberto Camacho Domínguez, quien a través de sus colaboradores Gabriel Hernández y René Naranjo, por las casas pagaron montos entre 150 mil y 300 mil pesos, desde hace 10 años. Sin embargo, cuando les pidieron las escrituras de sus terrenos no se los entregaron.

Hace 3 años Humberto Camacho regresó y reclamó las casas como suyas, iniciando un juicio civil, que ganó aunque mandaron a citar a ninguna de las personas que habitan las casas, en múltiples ocasiones los colonos hicieron llamados al Tribunal Superior de Justicia, pues acusaban que en su juicio se violó el debido proceso al nunca ser notificados ni oídos y vencidos en juicio.

Durante la agresión perpetrada esta mañana fueron lesionados más de 20 personas, pues las familias desde la mañana se apostaron a la entrada del Fraccionamiento para impedir que se consumara el desalojó, intentaron dialogar con la policía pero ellos respondieron con violencia.

Los ahora desalojados, responsabilizan directamente al Gobierno de Veracruz y al gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de las agresiones y la pérdida de su patrimonio pues en reiteradas ocasiones fueron a Palacio de Gobierno con la intención de pedir su intervención para que se mediara el asunto, pero siempre fueron ignorados.

Comentarios