Poza Rica, Ver.- Equipos de trabajo del Hospital Regional de PEMEX en Poza Rica participaron en una rutina de ejercicio, que además de ser parte de la conmemoración del  Día Mundial de la Activación Física, se llevó a cabo dentro del programa permanente de prevención y cuidado de la salud de los trabajadores.

Realizada en el patio trasero del Hospital y sin interferir con sus ocupaciones, trabajadoras y trabajadores efectuaron rutinas físicas de bajo impacto que pueden ser realizadas diariamente sin necesidad de equipos especiales, y que además, contribuyen a la disminución del sobrepeso y otras afectaciones ocasionadas por el sedentarismo.

El programa de prevención y cuidado de la salud fue diseñado para prevenir padecimientos crónico-degenerativos graves como la diabetes y la hipertensión. Por ello, se recomienda a trabajadores que, además de practicar ejercicio, continuamente comprueben que su peso, talla, índice de masa y grasa corporal estén dentro de los parámetros saludables.

Con estas acciones PEMEX y sus servicios de salud reafirman el compromiso con la salud del personal y, contribuyen a incrementar la productividad.

Comentarios