Seleccionar página

Reinicio de clases a distancia, ¿otra gran ilusión u otro gran fracaso?

Reinicio de clases a distancia, ¿otra gran ilusión u otro gran fracaso?

Reinicio de clases a distancia, ¿otra gran ilusión u otro gran fracaso?

Se anuncia con bombo y platillo el reinicio de clases a distancia, un reinicio carrereado, costando una millonada. OK, dejemos el gasto a un lado y vamos sobre lo técnico y lo educativo.

Verdaderamente no creo que se vaya a poder hacer un reinicio de clases a distancia, están muy apresurados para hacer tanto trabajo, con muy poca base educativa. Lo que había o hay en clases en vídeo está viejo/obsoleto.

Como una prueba fue el cierre del ciclo pasado donde los alumnos tomaron clases viejas, anticuadas, mal hechas, repetitivas. Algunos maestros sacaron la casta y se pusieron las pilas y no abandonaron a sus alumnos, pero fueron muy pocos, poquitititos. Los demás se subieron al tren de la secretaría de educación y poco hicieron por sus alumnos.

Ahora dicen que regresarán el día 24 de Agosto a clases a distancia, muy poco han hecho y no creo que alcancen a hacer mucho de lo que tienen que hacer. Me refiero a que lo hagan «bien hecho».

La pregunta es: ¿qué harán los primeros de kínder/ primaria? Ellos no tienen tanto problema, pero los de primero de secundaria, preparatoria y los primeros semestres de las carreras universitarias ¿cómo se adaptarán a ese cambio que en situación normal es una bronca? Verdaderamente pobres alumnos a ver si no los frustran haciendo la reprobada… En fin, suerte a todo el alumnado que la tiene más que difícil y los que mudan de escuela están al borde del precipicio…

Esperamos los maestros entiendan que los niños y jóvenes vienen de una situación muy difícil con problemas de violencia familiar, problemas económicos y los mismos problemas típicos de la juventud, esperemos los apoyen verdaderamente y no se pongan solo a exigirles.

En enhorabuena muchachos…

 

Atentamente El Gorro.

Con la colaboración en Pedantería Gramatical de Ale Panda 🐼 «La Ruca»

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?