Seleccionar página

SE CIERRA EL TELÓN.

SE CIERRA EL TELÓN.

Empresas del puerto de Tuxpan cierran sus puertas por no poder pagar la renta.

Atentamente El Gorro.

Con la colaboración en Pedantería Gramatical de Ale Panda 🐼 «La Ruca«

Como coloquialmente se termina una obra, que traducido a la vida diaria sería: La gran cantidad de negocios que están “cerrando el telón” para no volver a abrir y dejar en la banca a cientos de trabajadores que si no ganaban “un sueldazo”, al menos les daba para ir sobrellevando con sus gastos de la casa que la gran mayoría de la clase trabajadora, están si no casados “arrejuntados”, que es lo mismo y de perdido un par de hijos. Sí bien les va…

Porque hay bandidos que tienen dos aquí y dos por allá, pero eso es otra historia… Volvemos al cierre del telón. Muchas empresas no pudieron con el cierre de la pandemia.

Con más de 116 días de cierre para algunos giros. Algunas empresas iban casi al día con sus gastos y esto aunado a la carga fiscal, la luz, bancos, nóminas, etc. La mejor salida fue el cierre total.

Esto se dio en buena parte por el nulo apoyo del gobierno federal y a otra parte medular de este problemazo el «arrendador». A ese “man” sí le valió tres cuartos de chorizo la pandemia.

Ellos desde el principio dijeron que la renta no la iban a perdonar, que sus locales eran «lo mejor de lo mejor», dijera mi amigo el Lic. Calixto. Por lo tanto la renta seguiría igual y muchos pensaron bien: mejor cierro y cada quién que se rasque con sus uñas.

Y es cómo estamos viendo en cada esquina el letrero «se renta», pero ¿qué creen? Nadie va a rentar en este momento. Les ganó la avaricia y así se quedarán los locales vacíos, los comerciantes tratando de sortear esta crisis haciendo ventas por Facebook y con entregas a domicilio.

La gran mayoría sigue agarrado con “las uñas” de sus negocios, pero les digo algo trillado: no estén tristes.  Nadie estaba preparado para esto, mucho menos México. Si tu negocio logra sobrevivir nada ni nadie te podrá tumbar, te volviste tan hábil para vender, para ser creativo, atento, que eso en la gran mayoría da un plus.

Muchas felicidades a todos los comerciantes por no dejarse caer y un “buuu” enorme a esos dueños de locales y plazas que les valió todo, pero ahora hasta  febrero/marzo volverán a rentar.

Comentarios

Sobre el Autor

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?