Seleccionar página

Simulacro exitoso en el Ayuntamiento

Simulacro exitoso en el Ayuntamiento

Tuxpan, Ver.- Con gran éxito se llevó a cabo en las instalaciones de palacio municipal el simulacro de sismo que organizó Protección Civil Municipal en el marco del Día Nacional de Protección Civil, donde fueron evacuadas 370 personas en un tiempo de tres minutos, con simulación de dos personas lesionadas, el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha reconoció la capacidad de respuesta del personal del ayuntamiento y de la población que se encontraba en el interior del inmueble, quienes obedecieron a las indicaciones de las autoridades, con dicho acto se contribuye y refuerza la cultura de la prevención.

En esta simulación se dio a conocer que el sismo fue de 8.6 grados a la escala de Richter, el epicentro se localizó en las costas de Oaxaca y Sur de Guerrero, propiciando un tsunami con reportes de penetración de hasta seis kilómetros, en aquellas costas, por consecuencia se activó la alarma sísmica, para dar pie a los protocolos de Protección Civil en el interior del edificio.

Para esta actividad se contó con la participación de cuatro brigadas: planta alta, planta alta, primeros auxilios y búsqueda-rescate. Durante este ejercicio se aplicaron ocho pasos para canalizar a todo el personal y ciudadanía a la plancha de la plaza cívica, donde se instalaron un puesto de mando y atención a víctimas.

Participaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Ambulancia Sirena, socorristas de Cruz Roja y Tránsito y vialidad, al concluir el simulacro el presidente Juan Antonio Aguilar Mancha detalló los procedimientos que se utilizaron para este ejercicio, mismo que de concluyó con saldo blanco a las 10:20 horas.

Previo al simulacro a las 7:19 horas se llevó a cabo el izamiento de bandera a media asta y un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, además por todos los héroes anónimos que dieron su vida para salvar a otras.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

¿Y LA CONGRUENCIA, APÁ?
Tiendas Neto llega para "esclavizar" a Pozarricenses
EN CIUDAD BLINDADA SECUESTRAN A JOEL GALLARDO
Se aprueba paquete de obras de 2020
Toma de Protesta de Edmundo Cristobal en el CAP
CARAVANA POR LA PAZ Y SEGURIDAD EN LA VILLA
Partido Verde dice que no necesita alianzas
Hackean pantalla espectacular con imágenes explicitas en Poza Rica Ver
BLINDA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS SU FRONTERA SUR EN APOYO AL "R3" DEL CDG
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA FEDERAL JCF

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

TOÑO AGUILAR PROTEGE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LIMPIA PÚBLICA

TOÑO AGUILAR  PROTEGE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LIMPIA PÚBLICA

Entrega uniformes acorde a la contingencia.

TURBONADA afectó a PEMEX en BARRA NORTE

TURBONADA afectó a PEMEX en BARRA NORTE

La turbonada de la madrugada del viernes afectó a un tanque de almacenamiento de PEMEX.

DOS MOLES CHOCAN EN LIBRAMIENTO

DOS MOLES CHOCAN EN LIBRAMIENTO

El estruendo de un choque entre dos vehículos pesados despertó a los vecinos que apenas comenzaron a dormir, después de la turbonada…

AYUNTAMIENTO REPARA SOCAVÓN DE FORMA INMEDIATA

AYUNTAMIENTO REPARA SOCAVÓN DE FORMA INMEDIATA

Personal de la Coordinación de Servicios Generales y Maquinaria en solo tres días realizó los trabajos de reparación de la Av. Juárez.

Ejercito Mexicano entrega ayuda en el Centro de Tuxpan

Ejercito Mexicano entrega ayuda en el Centro de Tuxpan

Soldados del ejercito Mexicano entregaron ayuda a la población en el centro de Tuxpan

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: