Seleccionar página

Trump impone aranceles a México, Canadá y UE en acero y aluminio

Trump impone aranceles a México, Canadá y UE en acero y aluminio
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunció que a partir de la medianoche los países, quienes integran el TLCAN, y el bloque económico, deberán acatar las medidas.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció este jueves que se impondrán medidas arancelarias al acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea.

Los aranceles serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor a partir de esta medianoche, advirtió Ross.

En su mensaje, el secretario de comercio detalló que podría haber flexibilidad sobre estas medidas en el futuro, ya que el presidente Donald Trump tiene autoridad para hacer «lo que desee» en materia comercial.

Además, precisó que la decisión de imponer aranceles para México y Canadá fue tomada tras la extensión de las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y explicó que no hay fecha precisa para el término de las negociaciones.

Sobre la Unión Europea, Ross mencionó que hay avances con el bloque económico, pero no los suficientes para prolongar las exenciones arancelarias.

El 23 de marzo, Trump impuso aranceles de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de un 10 por ciento sobre las de aluminio, pero decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia.

México y Canadá, que se encuentran en duras negociaciones con Estados Unidos para actualizar el TLCAN, que Trump ha dicho que quiere mejorar para su país o abandonará el pacto comercial.

fuente: Bloomberg

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

Salud mental de pozarricenses, descuidada
Gran desfile cívico-militar con más de 2 mil 700 participantes
Tiendas Neto llega para "esclavizar" a Pozarricenses
Pese a sequía Gobierno Municipal refrenda apoyo a los ganaderos
En todo el estado, alerta gris por mal tiempo.
Elementos de la marina detenidos por secuestro
Una escuela fue victima de los amantes de lo ajeno en estas vacaciones
Hackean pantalla espectacular con imágenes explicitas en Poza Rica Ver
Mujer propina brutal golpiza a Bebé en el ascensor
Sergio Gil Rullán, nuevo Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Toño Aguilar: Invitado especial del Sector Naval

Toño Aguilar: Invitado especial del Sector Naval

El presidente municipal de Tuxpan Veracruz acudió al Sector Naval Tuxpan a la entrega de condecoraciones y ascensos que se hacen anualmente.

Concientización y conservación del medio ambiente

Concientización y conservación del medio ambiente

Presidente Municipal entrega cuatro contenedores para depósito de tapitas mimas que serán distribuidos por cuatro puntos de la ciudad

Emprende tu Sueño TUXPAN

Emprende tu Sueño TUXPAN

HACE ALGUNOS MESES SE INICIÓ EN NUESTRA CIUDAD UN PROYECTO DENOMINADO:  “EMPRENDE TU SUEÑO TUXPAN”. Cabe señalar que ha beneficiado a más de 90 personas

La Historia de la palabra SEMANA

La Historia de la palabra SEMANA

Presentamos la Historia de la palabra SEMANA, en esta serie de artículos relacionados a la forma en que se formó la lengua que ahora hablamos.

El Uno para el Otro…

El Uno para el Otro…

Una crónica interesante sobre como es la vida moderna, tecnológicamente hablando. Ideal para Millenials

A %d blogueros les gusta esto: