Seleccionar página

Temporada de Frío 2023

Plagado de Mentiras y Demagogia rinde último informe de Gobierno SLQC en Poza Rica

Plagado de Mentiras y Demagogia rinde último informe de Gobierno SLQC en Poza Rica

Inmerso en una completa fantasía y maquillando la realidad, se llevó a cabo el último informe de gobierno del alcalde municipal del ayuntamiento de Poza Rica mientras en el SEMEFO local se identificaba el cuerpo de la joven Ashley desaparecida desde el pasado 9 de diciembre del año en curso.

Fue en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo donde se dieron cita representantes de las diversas fuerzas policiacas, así como del 7° batallón de infantería, sin olvidar a los acarreados del sindicato de la sección 30, quienes vitoreaban a su amado líder con porras y gritos de unidad.

Inicio su discurso con cifras que pretendían justificar las pocas obras sin perder la oportunidad de hacer actos protocolarios en cada una de ellas, por muy pequeñas que fueran y es que no era de esperarse más, poca cosa para tan poca cosa.

Sin embargo, hizo énfasis en que la prioridad de tales era la del bienestar y prosperidad del pueblo pozarricense, apelando a una inexistente unidad entre el gobierno municipal y la ciudadanía sofocada por el desempleo, la inseguridad y la corrupción con el conocido lema «Todos somos Poza Rica».

Conforme se iba desarrollando el evento que parecía más un acto de proselitismo muy anticipado por pretender ocupar algún cargo de elección popular en las próximas elecciones del 2018, llegó el momento de justificar la controversial modernización de las luminarias, haciendo mención de las bondades que estas traerán a la ciudad como el “reducir el índice de criminalidad y atender la alerta de género”.

Insistió en que gracias a la unión -no sabemos a ciencia cierta de quienes- se lograron superar dificultades y retos, sin precisar si de ámbito personal o de que tipo, pero fue aquí donde parecía más una poseía barata al manifestar que su tan citada frase no fue solo un slogan o un lema, sino que buscaba ‘llegar al corazón, al principio fundamental y elemental, y de que no habrá esfuerzo alguno suficiente sino hay un compromiso conjunto’. Muy conmovedor sin duda alguna.



Pocas horas después se suscitaron hechos violentos en la colonia Cazones con saldo de una persona muerta por arma de fuego. Sin embargo, el recinto se encontraba fuertemente resguardado por guardaespaldas, gendarmes y demás elementos del orden público, resultando en un pequeño contraste con lo que vive el ciudadano común a diario, nada más.

Y como para no dar tregua, a pocos minutos de lo ocurrido otra persona, esta vez en la colonia Benito Juárez fue también agredida con arma de fuego lográndose llevar a una clínica particular sin conocerse hasta el cierre de esta edición de su estado de salud.

Aquí no se habló del ambulantaje que reina en las calles, del caos vial que se vive a pesar de tener un distribuidor vial que pareciera dio pie a la anarquía total en el primer cuadro de la ciudad, ni de chiste se mencionó la venta del complejo Escolín o razón alguna en que se va utilizar toda el área, tampoco cuanto aporto la recaudación de los parquímetros a las arcas municipales este año, o donde está lo sustentable en la obra que se realizó bajo el distribuidor pues así se anunció, no nada de esas ‘cosas sin importancia’ no, ¿para qué?.

Cabe hacer mención y no menos importante, que en este último informe no se trató el tema de las agresiones a periodistas, así como planes de acción que garanticen su labor pues es bien recordado que, durante esta administración se dieron agresiones a varios comunicadores en este municipio sin esclarecerse ninguno de los casos donde las victimas perdieron la vida. Incluso se creó un llamado “frente de comunicadores” que parecieran más los amigos del alcalde bajo un velo de respeto y servilismo.

Este 2017 fue un año sumamente violento para Poza Rica pero las autoridades locales parecen vivir en un universo alterno donde todo es progreso y bienestar, cuando la realidad es que los hechos delictivos parecieran ser algo cotidiano, la fuerza civil usurpa funciones de otras dependencias como la de tránsito y vialidad, la violencia está a la orden del día y somos la comidilla de los medios sensacionalistas y entretenimiento de las redes sociales.

Sin duda alguna es un año que deseamos olvidar tanto como a la misma administración que ya tiene las maletas hechas y nos dejan a la ciudadanía un sabor amargo, de desolación, de incertidumbre y con más preguntas sin respuestas que esperanzas.

Tristemente en la recta final se pretende dejar a los ciudadanos un mensaje de que todo fue éxito, progreso, bienestar y avance, sin decirnos cómo y en dónde, con obras minúsculas como lo fue el actuar con el que el que se manejó esta comuna a lo largo de todo el periodo.

El cuarto informe de SLQC llega plagado de todo lo que los ciudadanos conscientes no queremos: mentiras y demagogia, al fin del al cabo “Todos Somos Poza Rica”.

Por último, el alcalde pozarricense estuvo acompañado de su familia, así como invitados que nada tienen de especiales y ciudadanía acarreada en general.

Si usted amable lector desea leer la versión oficial puede descargarla dando click aquí para que usted decida con cual realidad se siente más cómodo.



Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Temporada de Frío 2023

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?