Seleccionar página

Temporada de Frío 2023

CFE busca vender gasolina

CFE busca vender gasolina
Los Términos de Referencia del Concurso se encuentran publicados en la página web de CFEnergía

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca participar en la cadena de valor de petrolíferos de forma rentable, a través de sociedades en las que la comisión aportará la infraestructura de almacenamiento y el espacio físico correspondiente.

Para ello CFEnergía, empresa filial de la CFE, lanzó este miércoles los Términos de Referencia del proyecto piloto para la conversión de tanques almacenamiento de combustibles pesados a ligeros.

En una primera etapa, este plan iniciará con un potencial de almacenamiento de 1.1 millones de barriles en las plantas Presidente Juárez y Mexicali, en Baja California; y la planta Puerto Libertad, en Sonora.

En esta etapa, la CFE llevará a cabo un proceso bajo la modalidad de concurso privado, abierto e internacional para la selección de uno o más socios que lleven a cabo el Acondicionamiento de Centros Estratégicos de Almacenamiento de Petrolíferos y la Prestación de Servicios de Almacenamiento, bajo acceso abierto.




Los Términos de Referencia del Concurso se encuentran publicados en la página web de CFEnergía.

En ellos, se establece un calendario detallado para: entrega de convenio de confidencialidad y pago para acceso al cuarto de datos; visitas a sitio; sesiones de preguntas y respuestas; fecha de entrega de la propuesta; y fecha de anuncio del ganador.

Se prevé que este proceso tenga una duración de cerca de 3 meses.

Los socios de CFE aportarán el financiamiento para adecuar las instalaciones, la obtención de permisos, la ingeniería, procura y construcción, así como la operación y mantenimiento de las instalaciones para almacenar combustibles líquidos, como gasolina y diésel.

Fuente: CFEnergía

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Temporada de Frío 2023

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?