Seleccionar página

Temporada de Frío 2023

2021 SERÁ UN AÑO PARA FORTALECER LA IGUALDAD DE GÉNERO Y PROTEGER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: TOÑO AGUILAR.

por | Ene 18, 2021 | Tuxpan

Para el Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) es un pilar en la lucha contra la violencia de género y en la protección de los derechos de las mujeres, “en este 2021, las metas de trabajo de la institución son más grandes. Queremos que las mujeres tengan más oportunidades de desarrollo, en igualdad y en un entorno libre de violencia”, expresó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

 Si bien la pandemia obligó al confinamiento y alteró la vida de todos y nos restringió en muchas actividades, “el Instituto Municipal de las Mujeres no paró sus tareas ni la atención a quienes solicitaron algún tipo de ayuda. La directora Yazmín Ramírez González ha trabajado muy fuerte al frente del instituto”.

En este año, la institución va a continuar con sus programas de apoyo psicológico, jurídico, los talleres informativos en los que participan mujeres especializadas en los temas de prevención de la violencia y derechos de la mujer, entre otras actividades, comentó Aguilar Mancha.

Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz.

En el 2020, el IMM llevó a cabo 447 asesorías jurídicas; 289 terapias y atención psicológica; y 192 servicios y canalización de atención al DIF, FGE, CEJAV y Registro Civil.

Además, realizó actividades de carácter social como: conferencias para promover y fortalecer la igualdad de género, pláticas para crear redes de atención con perspectiva de género, 16 días de activismo para promover líneas de acción a favor de la no violencia y pláticas con 650 niños para fomentar la igual de género en las escuelas, entre otras acciones.

La Directora General del IMM, Yazmín Ramírez González, informó que este año, pese a la desaparición del programa FORTASEG se continuará con los programas y acciones, la meta “es más grande porque el objetivo es ayudar a las mujeres y orientarlas en cómo proteger su integridad y la de la familia”.

“Vamos a continuar con nuestros programas y esperamos atender a más mujeres. En el 2020 apoyamos a más de 6 mil mujeres y realizamos 80 acciones en beneficio de este sector de la población, son actividades enfocadas a detectar y parar la violencia, así como prevenirla”, dijo. 

Si alguna mujer requiere de ayuda puede acudir a las instalaciones del IMM que está ubicadas en la calle Abasolo, esquina calle Constitución, en la colonia La Rivera.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Temporada de Frío 2023

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?