Seleccionar página

Temporada de Frío 2023

Rescatan a niño que estaba encadenado en CDMX

Rescatan a niño que estaba encadenado en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó del rescate de un niño de cuatro años de edad, al parecer nacido en Estados Unidos, quien se encontraba encadenado y con señas de maltrato en una casa de la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.

En tanto que una mujer de 32 años y un hombre de 36, quienes dijeron ser tíos paternos del menor, fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y podrían pasar hasta 60 años en prisión por privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con Edmundo Garrido Osorio, encargado de despacho de la Procuraduría capitalina, los hechos ocurrieron el 27 de junio y aún se investiga el parentesco entre los imputados y la víctima, así como la nacionalidad del menor, por lo que han dado aviso a la Embajada de Estados Unidos en México.

En conferencia de prensa el funcionario capitalino señaló que solo se tiene una copia de la constancia de alumbramiento para comprobar la identidad del menor y que los acusados se han reservado su derecho a declarar.

Lo que se sabe, agregó Garrido Osorio, es que el menor estaba inscrito a un jardín de niños pero hacía poco más de dos meses que no asistía. El menor se encuentra en un hospital privado por gestiones de la delegación Gustavo A. Madero, donde aún se evalúa su estado de salud y se le brinda tratamiento.


fuente: agencias

 

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Temporada de Frío 2023

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?