Seleccionar página

ACLARA FGE INFORMACIÓN SOBRE ANTERIORES DETENCIONES DE RENATO «N»

ACLARA FGE INFORMACIÓN SOBRE ANTERIORES DETENCIONES DE RENATO «N»

Otra vez el Gobernador miente

Procesos en contra de “Renato N”, quien fue linchado en Las Choapas, no se efectuaron por la actual administración de la FGE y 3 fueron de competencia federal

COATZACOALCOS, Ver.- Con relación a la información que circula en medios de comunicación relativa a anteriores detenciones efectuadas en contra del hoy occiso identificado como Renato “N”, quien fue privado de la vida en Las Choapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aclara lo siguiente:

El citado fue procesado por las Causas Penales número 1843/2018 que causó origen de fusión de la Causa Penal 225/2011, instruida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia con sede en Coatzacoalcos, iniciada en el año 2011, por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de Las Choapas, cuya resolución fue sentencia absolutoria por el delito de estupro mediante el Sistema de Justicia Inquisitivo (anterior); es decir que fue iniciada por la entonces Procuraduría General del Estado, no por la actual administración de la FGE.

Posteriormente, el 25 de mayo de 2012 fue puesto a disposición de la Federación, quien resolvió una presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

A su vez, en 2014, el referido fue indiciado y procesado por uso de documentación falsa, ante el Agente de Ministerio Público Federal, por ser asunto de su competencia.

Finalmente el día 28 de mayo de 2017 nuevamente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por una presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Los tres últimos asuntos fueron competencia de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), lo cual se encuentra sustentado en Informes Policiacos Homologados (IPH); así como por el control de indiciados y procesados que obran en poder de la FGE.

Como se comprueba, ninguna de las actuaciones ministeriales señaladas fueron competencia de la actual administración de la Fiscalía General del Estado, como fue señalado por el Gobernador del Estado, lo cual carece de sustento.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?