Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Álamo: CONALEP Plantel 337 realizó muestra el «Quehacer Educativo»

por | Jul 14, 2022 | Álamo

La Misión del CONALEP es formar mediante un modelo basado en competencias, profesionales técnicos capacitados con fines de certificación en competencias laborales y servicios tecnológicos para atender las necesidades del sector productivo del país.

El día de ayer, miércoles 13 de julio del presente, los alumnos presentaron proyectos tales como:

  • CONFISMA SOLUCIONES EMPRESARIALES. Despacho empresarial el cual está enfocado en la asesoría contable, fiscal y de marketing. Tel: 765-118-94-17.
  • DISEÑO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA. Circuitos eléctricos creados para realizar instalaciones eléctricas en los que se desarrollan manejo de circuitos eléctricos, sistemas eléctricos de protección y manejo de electricidad avanzada.
  • CLUB DE PROGRAMACIÓN SUMO-BOT. Robot móvil utilizado en combates, en donde dos robots tratan de empujarse el uno al otro afuera del círculo de combate, evitando que el también deje el círculo antes que su oponente.
  • BUGGY-CON 337. Carro con motor de motocicleta, la cual contiene chasis elaborado por los estudiantes y partes de carros TSuru, en el cual puede viajar una persona.
  • SABORES HUASTECOS. Producción de salsas artesanales con ingredientes típicos de la región Huasteca veracruzana.
  • LÁMPARAS RECICLADAS. Circuitos en serie con un foco controlado por un apagador y una clavija y materiales reciclados.

Luego de la valoración y cómputo, por los encargados de seleccionar los mejores trabajos, logra imponerse en el 1er. Lugar; Sabores Huastecos, con su producción de salsas artesanales teniendo como base el jugo de naranja que se produce en el municipio y la región.

Siendo, además, un ejemplo como negocio de emprendimiento de los jóvenes alumnos con el coaching de los docentes de la Carrera de Contabilidad. Catalogándose como un buen emprendimiento con posibilidades de éxito futuro, con la factibilidad de ser tomado en cuenta por las tiendas departamentales y demás negocios que expenden salsas en sus vitrinas. 

Con ello CONALEP 337, contribuye a elevar la productividad del municipio y la región.

Representando a la Arquitecta Lilia Arrieta; Presidente Municipal estuvo el Lic., Raul Castro Perez, así como el Dr. Raúl Ramírez León; Director de Salud y el Profesor Rubén Arenas Martínez; Director de Educación, por el ayuntamiento, constatando la relevancia de cada proyecto y agradeciendo que la Institución promueva habilidades de competitividad, emprendimiento e innovación en los alumnos; para el mercado laboral e iniciativa privada.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: