Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Álamo: Eliminación de la violencia contra las mujeres

por | Nov 26, 2022 | Álamo

Brindar a las mujeres una atención integral de calidad, así como informar el acceso a servicios de salud prioritarios y el derecho a una vida libre de violencia es parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, del Gobierno del estado que dirige Cuitláhuac García Jiménez y del gobierno municipal de Álamo Temapache que preside Lilia Arrieta

El día de hoy en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas se inició la actividad en el emblemático monumento al colotero con la Reseña de la conmemoración del día naranja a cargo de la Lic. Asenet Castro Arrieta; Presidente del Sistema DIF. 

Posteriormente se prosiguió con la Caminata “ÚNETE” 

Activismo para poner fin a la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas en donde a través del Instituto de la mujer se convocó a la sociedad en general e instituciones académicas a participar. En el primer contingente se observó la presencia de Mapaches de la citrus marching  band del COBAEV 05 así como alumnos y docentes del mismo plantel, TEBAEV de las localidades La Unión, Las Cañas, Buenos Aires, Tincontlan, CONALEP 337 así como personal del Honorable Ayuntamiento. 

Siguiendo el curso del programa la alcaldesa Inauguró el módulo de prevención social de violencia y delincuencia con participación ciudadana (CEPREVIDE) refrendando el compromiso del gobernador del Estado en atender y prevenir la violencia en contra de la mujer. El objetivo es brindar conocimientos que permitan reaccionar ante una situación de riesgo, sensibilizar sobre la importancia de identificar la violencia para salvaguardar su integridad física y psicológica. En la SSP y la SESCESP, a través del CEPREVIDE se trabaja todos los días por la Seguridad. 

En más acciones del día naranja se realizó la Conferencia Magistral 

Actívate a favor del cambio, di no a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes” a cargo de la Psicóloga Silvia Yolanda Vázquez Islas y finalizó el programa con la entrega de reconocimientos a mujeres que conforman las redes MUCPAZ mujeres constructoras de la Paz. 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: