Seleccionar página

AMENAZA DE DEJAR A ÁLAMO SIN AGUA

AMENAZA DE DEJAR A ÁLAMO SIN AGUA

Tras la amenaza de dejar a Álamo sin agua, este miércoles se anunció por parte de autoridades estatales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que se tienen opciones para suministrar a la población del servicio.

El pasado 26 de abril, Francisco Tolentino Ruíz, comisariado ejidal de Pueblo Nuevo hizo llegar un documento emitiendo un pliego petitorio  para no “obligar” a la comisión a bajar las cuchillas de las plantas que dotan del servicio a los alamenses.

Cabe mencionar que dicha amenaza, se dio ante los supuestos cobros excesivos que realiza la dependencia estatal a la población.

No obstante, en rueda  de prensa por personal de la CAEV, entre ellos Hans Cristopher Jhonson Piña, jefe de la CAEV en Álamo, Julio Reyes Vásquez, enlace regional de la CAEV en la región Tuxpan, asi como Auber Rueda Hernández, delegado de Política Regional de  Álamo, precisaron que de efectuarse el corte del servicio solo se verían afectadas 10 colonias .

Precisaron que el municipio de Álamo tiene 3 pozos profundos en el ejido Agua Nacida y en la colonia Pozo 50 por lo que el impacto sería mínimo.

De acuerdo a los funcionarios estatales se buscaría dialogar con el comisariado ejidal para atender sus propuestas entre las que solicita, condonación de deudas, rehabilitación de caminos, donación de 100 toneladas de cemento, introducción de red hidráulica, así como pago de 15 mil pesos mensuales por concepto de renta por el uso de pozos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?