Seleccionar página

ANTORCHISTAS FESTEJAN 10 AÑOS DE TRABAJO Y LUCHA EN TIHUATLÁN

ANTORCHISTAS FESTEJAN 10 AÑOS DE TRABAJO Y LUCHA EN TIHUATLÁN

ANTORCHISTAS FESTEJAN 10 AÑOS DE TRABAJO Y LUCHA EN TIHUATLÁN 

Tihuatlán, Ver.- Antorchistas de Tihuatlán, Papantla, Poza Rica y Tuxpan, celebran 10 años de la fundación de la col. «Unidad Antorchista» y los logros obtenidos de la lucha organizada.

En dicho evento, se contó con la presencia del vocero de Antorcha en Veracruz, Andi Uriel Hernández Sánchez, acompañado del dirigente regional Jesús Cerecedo, y Diego Muñoz Iturbide, responsable antorchista en el municipio.

Al respecto, el vocero antorchista señaló que esta organización surgió hace 45 años con la misión de organizar y educar al pueblo pobre de México. Pues dijo “es necesario organizarlo para que se convierta en roca humana capaz de vencer cualquier barrera”.

Mencionó, que Antorcha encabeza y enarbola las demandas más sentidas de la población, para que la gente se organice y luche, dándose cuenta del gran valor de estar organizados, pues solo así es como se consiguió primero la colonia y luego todos los servicios que ahora tiene.

Dijo que Antorcha desde el principio se impuso como objetivo luchar contra la pobreza que padece el pueblo de México. Contra la falta de servicios, la carencia en el acceso a la salud, a la educación, a los escases de vivienda, el hambre y todas los demás males que surgen de la pobreza, ya que el mayor problema del mundo y del país, es el crecimiento de la desigualdad económica y social.

En el mundo 8 personas tienen tanto dinero como la mitad del género humano (3, 700 millones), en México el 1% de la población concentra el 45% de la riqueza nacional. Tenemos además a varios de los hombres más ricos del mundo, viviendo aquí. Al mismo tiempo más de 100 millones de mexicanos viven pobres”.

Criticó la forma de gobierno del mandatario federal, a pesar de que ha creado varios programas sociales, varios de ellos no solo están hechos al vapor y sin planeación, sino que además están ahondando la desigualdad social. Los programas no son nuevos, existen desde que se instrumentó precisamente el neoliberalismo.

Hernández Sánchez, expresó que «México necesita ser gobernado de otra manera, por otra clase social, actualmente la única fuerza capaz organizada, con el número de agremiados y la firmeza ideológica necesaria para realizar un cambio radical en el modelo económico, es el Movimiento Antorchista Nacional«.

Por ultimo invitó a los asistentes a redoblar esfuerzos en la política de crecimiento de la organización, pues el actual gobierno de México con sus medidas está conduciendo al país a una crisis. 

Al final se presentó un evento cultural y se llevó a cabo la rifa seccional, donde se entregaron electrodomésticos a los ganadores.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?