Autoridades de Coatzintla celebran a los cadetes del colegio militar en su día
En una emotiva Ceremonia del 176 Aniversario Luctuoso de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se rindió homenaje a la memoria de estos valientes jóvenes que defendieron con coraje y sacrificio su patria y su honor. El evento, organizado por la Comandancia del Séptimo Batallón de Infantería en Coordinación con el H. Ayuntamiento, reunió a destacadas personalidades y miembros de la comunidad en una jornada de reflexión y recuerdo.
El Mayor de Infantería Raymundo Chavira Santana, Jefe de la sección de instrucción, información y operaciones del Séptimo Batallón de Infantería, compartió un mensaje conmovedor durante la ceremonia. Destacó la importancia de crear en México una visión optimista y positiva de futuro, instando a todos a velar por la patria y a honrar a los Niños Héroes desterrando el egoísmo y el desaliento. Subrayó que este es el valor y mensaje del gran legado de los Niños Héroes, y que todos deben ser dignos de su ejemplo.
El evento contó con la distinguida presencia del Presidente Municipal, Lic. César Ulises García Vázquez, así como de los Regidores Angélica Galicia y Obed García, el Secretario Oscar Leandro Rosales, jefes, oficiales, tropa del Séptimo Batallón de Infantería, alumnos, docentes y padres de familia de los prestigiosos planteles Jardín de Niños «Antonio M. Quirasco,» Colegio Particular «María Montessori» y Escuela Primaria «Ignacio López Rayón,» cada uno con sus respectivos maestros y directores.
La ceremonia incluyó los Honores a la Bandera, la lectura de la lista de Honor, y «Fanfarrias a los Muertos» encabezadas por el Sargento Segundo de Infantería Bryan Yahir Ugalde Mar, acompañado de la Banda de Guerra. El punto culminante fue la colocación de la ofrenda floral en memoria de los Niños Héroes.
Este solemne evento cívico recordó a México y al mundo la importancia de la valentía, el patriotismo y el espíritu de servicio que personificaron los Niños Héroes de Chapultepec. Su legado perdura como una fuente de inspiración y un recordatorio de la capacidad de la juventud para marcar la historia de una nación.