Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

AYUNTAMIENTO ATENDERÁ REHABILITACIONES CON ADQUISICIÓN DE NUEVA MAQUINARIA.

por | Dic 21, 2020 | Tuxpan

 Maquinaria para construcción y una pipa, serán adquiridas por el Gobierno Municipal para realizar trabajos de rehabilitación de caminos sacacosechas y obras de infraestructura; y una grúa para apoyar las labores de la Dirección de Tránsito, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

El alcalde de Tuxpan explicó que se lograron ahorros en el programa de obras y acciones FORTAMUNDF, así como en la renegociación de la deuda pública, cuyo pago de interés disminuyó casi un millón de pesos al mes.

El municipio tiene muchas necesidades y la maquinaria con la que se cuenta no es suficiente. Necesitamos rehabilitar caminos sacacosechas y tenemos un programa de obras muy importante para el año 2021. Así que en sesión de Cabildo, se decidió modificar el programa de obras y acciones de FORTAMUNDF donde tuvimos ahorros, y al renegociar la deuda estamos ahorrando casi un millón de pesos al mes, esto nos permite adquirir equipo.
Juan Antonio Aguilar Mancha.

Presidente Municipal , Tuxpan, Veracruz

Además, con los vehículos nuevos se evitará el gasto en mantenimiento y reparación, y la renta de maquinaria.

“Existe una gran demanda de construcción de calles y de caminos. La maquinaria nos hace falta para dar mantenimiento a los caminos en el municipio. Además de que venimos rentando maquinaria constantemente, hoy tenemos un beneficio con los ahorros logrados”, dijo.

La maquinaria que se adquirirá es: un vibrocompactador, una motoconformadora, una retro excavadora, una pipa y una grúa.

La maquinaria y la pipa se destinarán a la dirección de Obras Públicas y la grúa se destinará a la Dirección de Tránsito Municipal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?