Seleccionar página

BAJO LA LUPA DE LA DELINCUENCIA VIRTUAL

BAJO LA LUPA DE LA DELINCUENCIA VIRTUAL

Es inusual que pasen estas cosas en la Villa.

El martes amaneció Tamiahua con mucha presencia de la Guardia Nacional, y corrieron rumores acerca del porque de esta situación. Se regó como pólvora que habían encontrado y cateado una casa que tenía más armas que una película de los hermanos Almada. 

Después de regar como pólvora estas dos versiones, alguien sacó un cerillito, lo prendió y la población estaba con miedo. De por sí las fuerzas policíacas de cualquier índole, dan miedo. ¿A poco no? ¡Creo que la población común le tiene más miedo a los polis que a la delincuencia organizada!, pero ese es otro tema.

Los rumores no se pueden poner en una nota seria sobre los hechos, así que por la lejanía de nuestra sede, apenas pudimos recabar la información completa:

Lo de la casa de seguridad es completamente falso, pero tres personas habían desaparecido. 

A estos hombres los buscaban desde el día lunes, ya que la empresa que está reparando la carretera Tamiahua-Naranjos denunció que no se presentaron a laborar y que aparte no los encontraban, por lo que la policía tamiahuense se enteró de su desaparición, y montaron las alertas.

Y como se supone que las cantinas están cerradas, pues a la policía no le quedó otra más que revisar brechas, y estar al acecho. El martes a medio día detectaron que uno de los desaparecidos iba a entrar al OXXO a depositar dinero: $7,500 pesos iban a ser entregados a un reo del penal de Reynosa, Tamaulipas.

La policía municipal encontró a esta víctima de SECUESTRO VIRTUAL, frustrando el delito, y es que el OXXO es el único lugar en donde los tamiahuenses pueden depositar efectivo sin salir de la villa… Lo que siguió es el rescate de los otros dos hombres que estaban secuestrados por ellos mismos en Habitaciones Santa Úrsula, descansando como en casa, ante el miedo que les infundieron con llamadas telefónicas.

Cosas como estas no pasan muy seguido en la Villa, afortunadamente. Los empleados finalmente liberados se regresaron a Xalapa.

La presencia de la Guardia Nacional corresponde a operativos para brindar seguridad que esta institución estará haciendo a lo largo y ancho de Veracruz Norte, nada más. Nada que ver con delitos de mayor envergadura en la Siempre Bella Tamiahua.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: