Seleccionar página

Batalla campal en Barra de Corazones

Batalla campal en Barra de Corazones

Tamiahua.-Gran indignación causó el actuar de los elementos de la Policía Estatal quienes llegaron a intervenir a la manifestación realizada por habitantes de Estero de Milpas y Barra de Corazones contra  la empresa Transcanada, quienes llegaron a la zona a hacer uso de la fuerza para someter a los presentes e incluso detonaron armas de fuego al aire teniendo a unos metros un grupo de mujeres y adultos mayores.

La manifestación se llevó a cabo la mañana de este lunes, donde vecinos de la zona que se han visto afectados por la construcción de  gasoducto Tuxpan-Tula se congregaron con la intención de hacerse notar y buscar el dialogo de forma pacifica como lo han venido haciendo desde hace dos meses, todo con la intención de pedir que la empresa cumpla con los pactos realizados desde el inicio de la obra. Para su desgracia, elementos de la Policía Estatal llegaron con otra idea, ingresando a la zona de forma violenta e intentando someter a los manifestantes, golpeando a los lideres del movimiento para después someterlos y esposarlos. Los integrantes del movimiento se quejaban de la forma tan violenta con que se habían presentado los agentes estatales a la zona del bloqueo, indicando incluso que a dos de sus representantes los habían esposado y sacados a la fuerza de la zona para llevarlos a la fiscalía ubicada en Tuxpan. Siendo necesario que elementos de la Marina y Fuerza Civil arribaran al lugar esto con la intención de mediar el problema, evitando una posible tragedia ya que en el furor del problema algunas personas amenazaron con incendiar las camionetas ahí estacionadas. Para esto fueron levantados tres cercos de seguridad con personal del IPAX, Policía Estatal, unidades y personal a pie, que en un principio se mostraron con armas largas, recibiendo la indicación de sus superiores que se mostraran desarmados pero que no dejarán entrar a nadie hasta que se resolviera el conflicto.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: