Seleccionar página

CAPACITA FGE A PERSONAL OPERATIVO EN MATERIA DE JURISPRUDENCIA, TESIS Y CRITERIOS DEL TSJ, EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO

CAPACITA FGE A PERSONAL OPERATIVO EN MATERIA DE JURISPRUDENCIA, TESIS Y CRITERIOS DEL TSJ, EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO

Fortalecen obtención de sentencias condenatorias y vinculaciones a proceso.

TANTOYUCA, Ver.– La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) a través de la Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca, inauguró los trabajos del “Curso Taller de actualización para fiscales, con base a los criterios de las Salas del Tribunal Superior de Justicia, Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados en el Estado de Veracruz” dirigido a personal operativo, con el objetivo de que continúen obteniéndose un mayor número de sentencias condenatorias firmes y vinculaciones a proceso.

En el curso especializado se abordan temas relativos a los sistemas inquisitivo y acusatorio, con referencia a los procesos penales que se encuentran en trámite en la actualidad, para reconocer y unificar criterios de actuación, así como su aplicación en el trabajo diario, proporcionando a los fiscales las herramientas necesarias para actuar ante las resoluciones federales o del Tribunal Superior de Justicia, tesis aisladas o jurisprudencia.

A su vez, se abordarán los temas de control provisional de la detención y detención ilegal, flagrancia y sus tipos, cateo, diligencia de reconocimiento por fotografía, hecho con apariencia de delito y circunstancias de tiempo, lugar y modo; información indispensable para recabar durante la investigación, problemáticas con referencia a los peritos y periciales, vencimiento de la medida cautelar y sus excepciones, individualización de sanciones y la teoría del acto, problemas con la incorporación de documento y agravios para segunda instancia y su estructura.

Se trata de un curso presencial que se llevará a cabo en diversos puntos de la zona norte, mismos que iniciaron en la ciudad de Tantoyuca el pasado día 22, replicándose en Tuxpan durante el día 24, así como el 25 y 26 de abril en Poza Rica y Papantla, respectivamente.

El evento inaugural fue presidido por el Fiscal Regional de la zona norte Tantoyuca, Jaime Cisneros Gómez y acudieron fiscales de distrito, de delitos diversos, fiscales especializados e itinerantes adscritos a la Unidad de Atención Temprana, adscritos a los distritos de Tantoyuca, Chicontepec, Naranjos, Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo y Huayacocotla, quienes recibirán la capacitación impartida por la Coordinadora de Fiscales Auxiliares de Fiscal General, Blanca Flor Ramón Peralta.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?