Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Cazones: Programa de “Cáncer de la Mujer Cervicouterino y Mamario Gratuito”

por | Nov 29, 2022 | Cazones

El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el C. Miguel Ángel Uribe Toral y el DIF Municipal que encabeza la Presidente Honorifica Norma Aracely Uribe Castillo a través de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria #3 de Poza Rica, Veracruz y Servicios de Salud de Veracruz gestiona jornada de Mastografías y Citología Cervical, tendremos la Unidad Móvil con mastógrafo del programa de “Cáncer de la Mujer Cervicouterino y Mamario Gratuito”.

Todo es con el objetivo de prevenir cáncer en la mujer, les hacemos una cordial invitación a todas las mujeres de nuestro municipio de Cazones a esta gran jornada que se llevará a cabo este 1° y 2 de Diciembre en el Auditorio Municipal Agustín Lara, en un horario de 8:00 hrs a 15:00 hrs. 

Los médicos responsables del Programa de cáncer de la mujer en el Estado de Veracruz indicaron que el cáncer de mama y de cuello uterino son la primera y segunda causa de muerte en las mujeres. Es por ello que se gestionan en nuestro Municipio diversas actividades para la detección oportuna del cáncer.

En caso de tener más de 20 años se recomienda hacer la autoexploración de mama una vez al mes; si se cuenta con 25 años o se inició una vida sexual favor de acudir a esta jornada y solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou, así como la exploración clínica de mama que se practica una vez al año.

Las mujeres que se encuentren entre los 40 y 69 años de edad deben realizarse la mastografía, este estudio es el más sensible para la detección oportuna del cáncer de mama sin olvidar solicitar en esta jornada la prueba del papanicolaou.

Es muy importante acudir al estudio aseadas, sin perfumes, desodorantes, talcos y cremas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: