Seleccionar página

Celebra Citlaltépetl a maestras y maestros con una gran fiesta

por | May 21, 2022 | Citlaltépetl

Con una gran fiesta, una rica barbacoa y grandes regalos, el H. Ayuntamiento de Citlaltépetl, que preside el profesor Cirilo Doroteo Esteban, celebró a más de 400 maestras y maestros, quienes disfrutaron su festejo con un espectáculo cultural y cómico que los hizo reír y pasarla bien.

La fiesta se realizó en el auditorio “Miguel Alemán” de nuestro municipio, donde se dieron cita docentes de las diferentes instituciones de cada una de las localidades, quienes pasaron un rato agradable y disfrutaron de diferentes números artísticos, culturales, música en vivo de la banda Citlali, la Rondalla del Ayuntamiento, del Trío los Venaditos, rifas, regalos y de un delicioso platillo.

Desde las 2 de la tarde los maestros acudieron puntualmente al Auditorio donde el alcalde Cirilo Doroteo Esteban les dio la bienvenida y les agradeció su presencia para celebrar la gran labor que hacen transformando la vida de sus alumnos con sus enseñanzas.

Más tarde el alcalde Cirilo Doroteo Esteban expresó unas palabras de bienvenida y los felicitó, “Felicidades a las maestras y maestros. Hoy les quiero decir gracias por su gran esfuerzo y dedicación de transmitir conocimientos a niñas y niños, de proyectar en ellos la chispa del saber, formando hombres y mujeres para tener un mejor futuro”.

Dijo que el maestro simboliza una figura paterna que influye en la educación y vida de cada niña y niño que se va formando en una institución educativa. “Los maestros son los guías de los menores en esa primera etapa de la vida, ellos con sus enseñanzas forman y transforman vidas”.

Los maestros por su parte, dijeron estar muy contentos de que los tomen en cuenta y reconozcan su trabajo, “es importante que la autoridad municipal reconozca lo que hacemos, porque eso nos incentiva a ser mejores”.

Con un gran show cómico los maestros se la pasaron increíblemente y participaron en dinámicas de juegos donde se ganaron bonitos premios. Un refrigerador, una estufa, una lavadora, pantallas de TV, hornos de microondas, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, fueron los regalos que se rifaron, entre otros electrodomésticos.

La celebración por el Día del Maestro transcurrió sin ningún incidente y en el Auditorio Miguel Alemán se respetaron todas las medidas sanitarias. Los docentes se retiraron tranquilamente pasadas las 20 horas.

Estuvieron en el presídium el alcalde Cirilo Doroteo Esteban, la presidente del DIF Municipal, María de los Ángeles Lucas Domínguez; Francisco Toriz, secretario general del Partido Unidad Ciudadana; María Teresa Salomón Martínez, síndica única; Pedro Santiago Dionicio, regidor; Ismael Gutiérrez Vicencio, secretario.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?