Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Celebra El Higo el 34 aniversario como municipio libre

por | Nov 25, 2022 | El Higo

Con motivo de la celebración del 34 aniversario de que se determinó que el Higo pasaba de Congregación a municipio libre, el Ayuntamiento organizó un evento cultural, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, en esta importante actividad, estuvieron presentes funcionarios de las diversas dependencias del Ayuntamiento, empresarios y representantes del gobierno estatal.

El Presidente Municipal, Ing. Víctor Manuel de la Garza Sánchez, dio a conocer que el municipio dio a la luz un 25 de noviembre de 1988, hace 34 años, gracias al Decreto número 196, realidad y largo anhelo de mujeres y hombres para construir un municipio libre y soberano.

Hace 34 años dejó de ser congregación perteneciente al municipio de Tempoal, por ello como ciudadanos debemos sentir orgullo de ser uno de los municipios más jóvenes del estado de Veracruz y el cual ha sido reflejado el trabajo de cada uno de los mandatarios que han estado al frente y sobre todo de la actual administración local.

Estuvieron presentes el Ing. Auber Rueda Hernández, en representación del Secretario de Gobernación Eric Cisneros Burgos, el C.P. Javier González Mujica de Política Regional Zona Norte, Exfuncionarios de las administraciones anteriores, así como ciudadanos que vivieron la lucha por la emancipación municipal.

El evento estuvo engalanado con la participación de la Escuela de Toros Dance, el Ballet Folclórico Orquídeas, la Banda Sinfónica de Ciudad Valles, S.L.P. y la Banda Municipal de Tampico, Tamps.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: