Seleccionar página

Centroamericanos llegan a XALAPA en busca de DESAPARECIDOS

Centroamericanos llegan a XALAPA en busca de DESAPARECIDOS

Xalapa, Ver.-Procedentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, arribaron a esta ciudadad integrantes de la caravana de madres centroamericanas de migrantes desaparecidos.

En un evento efectuado en el parque Juárez donde fueron recibidos por colectivos de búsqueda de desaparecidos, compartieron que es prinicipalmente en Veracruz donde se registra el mayor número de migrantes que desaparecen, a su paso en búsqueda del sueño americano.

La coordinadora de la XV Caravana, Ana Enamorado, dijo que desde hace 15 años buscan a sus familiares en el territorio mexicano, a lo largo de ese tiempo han encontrado a algunos, pero en otros casos han recibido trágicas noticias.

A su llegada mostraron pancartas y fotografías de los migrantes desaparecidos, con mensajes como «Vivos se los llevaron, vivos los queremos«, «¿Dónde están nuestros hijos?, ¿Dónde están?«.

Posteriormente ingresaron al Palacio de Gobierno, donde se reunieron con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?