Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Chinampa: Se lleva a cabo la conferencia «La vulnerabilidad de la mujer en la emergencia»

por | Nov 26, 2022 | Chinampa de Gorostiza

En el marco de la conmemoración al Día Naranja Contra la Violencia Hacia La Mujer, se celebró una conferencia en la sala de cabildo del ayuntamiento de Chinampa.

Organizado por la Delegada y Enlace Regional Otontepec de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado la Ing. Yessica Carrillo Alarcón, en coordinación con el Sistema Dif Municipal de Chinampa, así como Protección Civil Municipal de Chinampa.

Estando presentes por parte de las autoridades municipales, el Presidente Mpal. C. Gabriel Morelos Francisco, la Presidente del Sistema Dif Mpal. C. Tomasa Mendoza Del Ángel, la Síndico C. Guadalupe Tápia Sosa, la Regidora Lic. Rosalinda Gómez Díaz, la Directora del Sistema Dif Mpal. C. Rita Gándara Del Ángel, el Lic. Santos Ezequiel Betancourt Cesáreo Secretario del Ayto. y la Directora de Desarrollo Social Municipal C. María Félix Cesáreo González.

La asistencia de mujeres que representan sectores tanto de seguridad como social estuvieron a cargo de la Lic. Fabiola Sobrevilla García representante del CNE, la Lic. Eulalia Del Ángel Santiago Delegada del Comando de Emergencias Médicas Km22., la C. Marisol Marcial Mtz. Directora de PC de Tamalín, la C. Erika González Del Ángel Representante de Seguridad Pública de Tamalín, la C. Ericka González Del Ángel Representante de Tránsito de Naranjos, Martha Ivett Cruz Hernández Representante de Cruz Ámbar, la Teniente Julieta Cantera Contreras representante de la SEDENA del 5to. Batallón de Ingenieros, del destacamento de Cerro Azul, Ver., la C. Santa Lucia Vicencio Directora de PC de Chontla, la Lic. Xochitl Jiménez Cárdenas Policia Segundo de Naranjos, Alejandra Berenice Zúñiga Pérez y Beatriz Adriana Barón Gutierrez del Cuerpo de Contra Incendio de Naranjos, la C. Yennifer Mijangos Martínez Representante de la Guardia Nacional y la Lic. Cristal Carrillo Alarcón Subdelegada de Cruz Ámbar.

El primer edil, agradeció la presencia de las mujeres en este evento, e hizo énfasis que si no fuera por las mujeres de su familia, las cosas no saldrían como deben de ser, comentó que es importante la mujer y sobre todo que se respeten sus derechos, pero sobre todo su seguridad, agradeció al gobierno estatal por el apoyo y fijarse en su municipio por la impartición de esta conferencia que será la primera de varias en la zona norte de Veracruz.

La delegada del Enlace Regional Otontepec de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado Ing. Yessica Carrillo Alarcón, introdujo al presente a la conferencia, con temas de suma importancia así como la presentación de un video para mejor ejemplificación.

La Presidente del sistema Dif Municipal, agradeció a todas las mujeres de su dirección, así como a las de ayuntamiento por su apoyo y presencia.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: