Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Citlaltépetl: Banderazo a importantes obras en diferentes comunidades

por | Jul 14, 2022 | Citlaltépetl

Citlaltépetl, Veracruz, a 13 de julio del 2022.- El presidente municipal Cirilo Doroteo Esteban en compañía de la síndica única, María Teresa Salomón Martínez, el regidor Pedro Santiago Dionicio y el arquitecto de obras Emmanuel Lucas Domínguez, dio el banderazo de inicio de trabajos referentes a tres obras en las comunidades de Mesa de Tlanchinol, Rancho Nuevo y Rincón del Higo.

Con estas acciones, los habitantes de las comunidades ven cumplido el compromiso hecho por el presidente municipal, Cirilo Doroteo Esteban, ya que a inicios de su administración realizaron la solicitud de trabajos que necesitaban sus localidades.

Dichas obras son el revestimiento en las calles de San José de la Montaña, Emiliano Zapata y Tantoyuca, de la localidad de la “Mesa de Tlanchinol”, misma que refiere a los trabajos de nivelación, afine y compactación de la terracería con maquinaria para su correcta ejecución. Estas  calles serán rehabilitadas, a cargo del contratista arquitecta Gladis Elizabeth Gómez Cristóbal, y son supervisadas por el arquitecto Juan de Dios Pérez López.

También se realizará el revestimiento de las calles Altamirano, Constitución y Aldama, ubicadas en la localidad de Rancho Nuevo. Estos trabajos se realizarán de manera correcta bajo la supervisión de la misma ciudadanía.

El alcalde Cirilo Doroteo Esteban comentó que estas obras no seguirán el mismo patrón de otras administraciones, que solo venían a tirar material a las calles, las terracerías serán trabajadas para dar el acabado que marca el proyecto, y lo lograremos con el apoyo de la misma ciudadanía. La meta de este proyecto es de 1.03 kilómetros de calles rehabilitadas y la obra será realizada por el contratista ingeniero Rafael Bernal Vázquez, y estará supervisado por el ingeniero de Obras del Ayuntamiento, Luis Alan Hernández Jiménez.

La localidad de Rincón del Higo será beneficiada con la construcción de sanitarios para el telebachillerato de Rincón del Higo, con clave 30ETH0257V. La obra está a cargo del contratista José Alberto Barón Martínez y será supervisada por el ingeniero de Obras, Luis Alan Hernández Jiménez.

Es importante decir que la voz del pueblo es escuchada en esta administración y que seguiremos trabajando para que nuestras localidades mejoren. Vamos a avanzar con pasos firmes para que Citlaltépetl brille cada vez más”, dijo el presidente Cirilo Doroteo Esteban.

En este banderazo de inicio de obras lo acompañaron María de los Ángeles, presidente del DIF Municipal; Ismael Gutiérrez Vicencio, secretario del Ayuntamiento, maestros, alumnos del telebachillerato, el Comité de Juntas de Mejoras, agentes y subagentes.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: